Secciones
El caso del día

Pierri, abogado de los "terroristas": “Fue una acción irresponsable”

En la madrugada de hoy, la división de cibercrimen de la Policía Metropolitana detuvo a dos jóvenes de 21 años por amenazar con poner una bomba en la Casa Rosada y otros espacios públicos porteños a través de las redes sociales.


Tanto Miguel De Paola como su amigo Joel Ovejero utilizaron el traductor de Google y escribieron amenazas en árabe en twitter, donde aseguraron que iban a bombardear, entre otros lugares, la sede del Poder Ejecutivo del país.

Miguel Ángel Pierri, el abogado de los jóvenes a la izquierda de la foto.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mientras ambos jóvenes se encuentran en la dependencia policial 4 de la Ciudad de Buenos Aires totalmente incomunicados, Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de los dos “terroristas”, en diálogo con A24 se refirió a la causa y aseguró que “confía en el criterio” de María Romilda Servini de Cubría, la jueza federal que lleva adelante la causa.

 

“Es un acontecimiento sensible a la opinión de todos en el marco de las cuestiones que pasan a nivel mundial”, manifestó Pierri y aseguró que ya tuvo contactos con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y con el juzgado federal a cargo de Servini de Cubría.

“Todavía no vi la causa, así que técnicamente no sé sí se trata de amenazas contra el Gobierno. Tengo que ver cuál es el carácter de estos twitter que tomaron estado público y cuál es el análisis que en definitiva hace la jueza Servini de Cubría”, detalló el letrado.

Pese a esto, Miguel Ángel Pierri –quien es acompañado en la defensa de los jóvenes de 21 años por su colega Rubén Carrazone- manifestó su entera conformidad por cómo la justicia llevó adelante las supuestas amenazas de De Paola y Ovejero.

“Todo fue llevado en el marco de la absoluta legalidad. Si evidentemente es una travesura más allá de las connotaciones que tenga, confío en el elevado criterio de la jueza que interviene para que las valore en ese sentido”, explicó el polémico abogado.

Uno de los tuits amenazantes contra Macri.

A su vez, Pierri dijo que “no tiene dudas de que estamos ante un hecho que genera gran sensibilidad social” y aclaró quién paga por sus servicios como abogado: “Mis honorarios lo paga la familia. Me llamaron a muy tempranas horas y me convocaron para su defensa. Yo no trabajo gratis, pase mis honorarios y nos pusimos de acuerdo”.

 

“Los chicos están incomunicados por lo tanto no podemos tomar contacto con ellos. Son dos jóvenes con formación universitaria, que trabajan. Yo los creo totalmente alejados de cualquier familiaridad o relación con un grupo que anda provocando crímenes y alarmando a la sociedad”, detalló el letrado.

Por otro lado, afirmó que intentará explicar que esto respondió a “una acción irresponsable” y elogió la labor de la división de cibercrimen de la Policía Metropolitana: “Lo que veo muy bien es la seriedad y que el Estado haya actuado rápidamente más allá de los intereses que me tocan defender hoy en día”.

“De ninguna manera tienen vinculación con algún grupo político. Uno no debe pasar por alto estas cuestiones, pero confío en la objetividad de la jueza. Lo importante es que esto no debe ser pasado por alto, pero yo voy a tratar de defenderlos y aclarar este hecho”, resaltó el abogado defensor de De Paola y Ovejero.

Los detenidos amenazaron con bombardear la Casa Rosada.

Por último, el letrado explicó que los chicos podrían afrontar una pena de dos a seis años pero aclaró que es “excarcelable” al tratarse de dos jóvenes que no tienen antecedentes. “Mis defendidos no pertenecen a ninguna red de terrorismo internacional”, dijo.

Y sentenció: “En el transcurso del proceso vamos a aspirar a lograr una suerte de negociación con la fiscalía que nos permita suspender el juicio a prueba y terminar esta causa con una labor comunitaria o un trabajo social".

Miguel Ángel Pierri fue el encargado de defender a Jorge Mangieri en el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, el caso que impactó en la opinión pública en 2013. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!