Secciones
Policiales

Piñas, piedrazos y descontrol: manifestantes intentaron tomar el Ministerio de Desarrollo porteño

La batalla campal ocurrió en el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicado en Villa Lugano.

Un fuerte enfrentamiento entre manifestantes ocurrió en el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicado en Villa Lugano, en medio de los reclamos por la renovación de un convenio de trabajo caído. Entre corridas e incidentes, un grupo armado con piedras y palos intentó tomar la sede y originó la trifulca. “No hubo reclamos previos, nadie sabía quiénes eran. Ahora está todo normalizado”, dijeron desde el Ministerio porteño.

El conflicto se originó cuando un grupo de manifestantes quiso ingresar al playón de estacionamiento del edificio “Elefante Blanco” para seguir con la protesta. De la misma, participaron un total de 300 personas, entre ellas integrantes de la agrupación agrupación Movimiento Territorial Liberación Rebelde. Según explicaron las fuentes del Ministerio, la pelea se desencadenó con la llegada de un segundo grupo  que buscó reducir al primero a base de golpes.

Fue entonces que a base de piedrazos y distintos objetos que volaban se originó una violenta pelea ante la atenta mirada pasiva de los efectivos de la Policía de la Ciudad. “Los mataron”, dijo una de las voces que presenciaron la escena. "Fue una situación inusual, los manifestantes no entregaron ni siquiera un petitorio", señalaron desde el entorno de la ministra María Migliore.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, explicaron que los manifestantes ingresaron desde el estacionamiento dispuesto en la entrada del edificio sin identificarse y sin un reclamo aparente: “Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de situaciones excepcionales, dando aviso a la Policía de la Ciudad para que intervenga, para así evitar que ocurrieran hechos de violencia dentro del edificio y proteger a todas las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio”.

A las trompadas en Capital Federal.

Desde la cartera porteña repudiaron “los hechos de violencia ejercidos por los manifestantes” y apelaron al diálogo como “camino para construir consensos”. A su vez, resaltaron “que el grupo de violentos aparecieron sin ningún tipo de banderas ni reclamos. "No estaban manifestándose simplemente, quisieron entrar de manera violenta al ministerio, es muy raro que suceda así”, afirmaron. 

La situación fue controlada por efectivos policiales.de la Ciudad: una persona de 40 años, identificada como Diego Libertella, fue detenida. El reclamo se debía a la finalización de un convenio con una cooperativa textil, a cargo de confección de guardapolvos y frazadas que desde hace años compra el gobierno porteño. Los cooperativistas, en su mayoría mujeres, exigen que se les renueve el contrato para mantener su fuente de ingreso.

Piñas y piedrazos en Desarrollo porteño.

El Movimiento Territorial Liberación Rebelde sostiene que los representantes se habían comprometido a analizar los precios y la cantidad de frazadas y guardapolvos a elaborar, en una próxima reunión conjunta para la primera semana de abril con representantes de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar. Sin embargo, los funcionarios no cumplieron lo que derivó en la suspensión de las tareas laborales del taller textil. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!