Secciones
Policiales

Policía estaba de servicio, discutió con un amigo por una mujer y lo acribilló

Se cree que el agresor y el fallecido se conocían previamente.

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho este jueves a la tarde en el partido bonaerense de Moreno, y por el crimen detuvieron a un policía de la provincia de Buenos Aires, quien se cree que cometió el crimen luego de mantener una discusión con la víctima por una mujer.

Un hombre fue asesinado por un policía por una relación sentimental.

El brutal hecho ocurrió en la calle Demóstenes al 3100, en la localidad de Trujui, a metros de donde residía el hombre fallecido, identificado por la Policía como Guillermo Aguirre.

Fuentes de la causa informaron que efectivos de la comisaría 2da. de Moreno acudieron al lugar tras un llamado al 911, donde un vecino alertó sobre la existencia de un herido de arma de fuego.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un joven de 19 años, amigo del herido, quien les refirió que Aguirre había discutido con otro hombre, al que conocía como Mario, por problemas sentimentales.

Según comentó, en esas circunstancias, Mario extrajo un arma de fuego y le disparó en el pecho a Aguirre, quien de inmediato fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Moreno, donde falleció por la gravedad de la lesión sufrida.

En el centro de salud los médicos constataron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del tórax, por lo que a pesar de que se intentó salvar su vida, falleció a los pocos minutos.

La víctima es un peluquero de 47 años.

Los vecinos comentaron que la víctima era muy conocida en el barrio a partir de su profesión de peluquero, e incluso todos los llamaban "Ever", como el nombre de su comercio.

Tras recabar los primeros testimonios, los investigadores pudieron determinar que el presunto homicida es un policía, al que identificaron como Mario Carmelo Churquina, de 27 años.

De este modo, se ordenó la detención de Churquina en el puesto del Centro de Prevención Urbana (CPU) ubicado en la esquina de Pasteur y Belgrano, en la zona de Las Catonas, también en Moreno.

De acuerdo a las fuentes, el policía estaba franco de servicio al momento del hecho y se disponía a cubrir el servicio de horas POLAD en el mencionado CPU. Los agentes le secuestraron además su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que contenía un cartucho intacto en la recámara y dos municiones en igual condición en el cargador, y su chaleco antibalas.

Asimismo, los oficiales constataron que Churquina se movilizaba en un auto Chevrolet Ónix gris patente AA254MM, con pedido de secuestro activo del 26 de abril de 2018 por “robo automotor”, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

En la causa interviene la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la UFI 2 de Moreno, quien dispuso la presencia de la Policía Científica en la escena del crimen e indagará al oficial aprehendido por el delito de homicidio en las próximas horas.

Temas

  • moreno
  • Policía
  • mujer
  • Asesinato
  • discusión
  • Hombre
  • Trujuy

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios