Secciones
Operativo quinta fest

Preventiva a Pachelo por vender drogas en fiestas electrónicas VIP

La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento con prisión preventiva por presunto , vecino del country de Pilar donde fue asesinada en 2002 la socióloga María Marta García Belsunce, y sospechado por la familia de haber sido el responsable de aquel homicidio.


Nicolas Pachelo, acusado de vender drogas sintéticas en tecnofiestas.

La Sala I del tribunal, en un fallo firmado por los jueces Marcelo Fernández y Lidia Soto, ratificó la medida tomada en enero pasado por el juez federal de Morón Juan Pablo Salas,informaron hoy fuentes judiciales. La confirmación del procesamiento alcanza también a una decena de personas, detenidas el 20 de diciembre del año pasado durante un operativo antidrogas denominado "Quinta Fest", que incluyó múltiples allanamientos. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Drogas sintéticas incautadas en diferentes fiestas electrónicas.

"Los elementos incorporados a la investigación devienen suficientes para tener por demostrado que se hallaban organizados con el objeto de que en los eventos de diversión que produjeron y publicitaron a las personas que ellos aceptaban, dichos clientes contaran con la opción de adquirir material estupefaciente de distinto tipo: pastillas de diseño, éxtasis, butilona, cocaína", dice el fallo.

El operativo, del que participaron agentes encubiertos.

"Dichos encuentros eran llevados a cabo desde al menos en época cercana al inicio de esta investigación, ya que los primeros datos de las reuniones -denominadas 'Florio Fest' o 'Good Morning'- fue de noviembre de 2014, siendo corroborado el actuar delictivo por parte de los agentes encubiertos legalmente designados el 27 de noviembre de 2014, que llegaron a adquirir estupefacientes en tres fiestas, una de ellas en la discoteca Pinar de Rocha", agrega.

El fisiculturista y su novia rusa, detenidos en un procedimiento en la misma fiesta. Organizadores

El fisiculturista Florio  Lenartowicz (45) y, fueron detenidos en una de las fiestas. Serían los responsables de la organización de las fiestas. 

En ese escenario, Pachelo -junto con otros imputados- "contaban con la posibilidad de ingresar con estupefacientes en su poder, y allí efectuaban las ventas. Posteriormente, de acuerdo a las pruebas acumuladas, entregaban al menos parte de las ganancias obtenidas".
 

Vecino y apuntado por el caso Belsunce

Pachelo era uno de los habitantes del country Carmel, de Pilar, donde en 2002 fue asesinada María Marta García Belsunce, crimen porque el que fue condenado y cumple prisión su marido, Carlos Carrascosa. Pero la familia de la socióloga, e incluso el propio Carrascosa, apuntaron a Pachelo como uno de los supuestos responsables del homicidio.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!