Secciones
Policiales

Prostitución, "malas juntas" y 21 puñaladas: Identificaron a la mujer asesinada en La Matanza

Se trata de Magdalena Beatriz Peralta, de 36 años y dos hijos. Fue reconocida por su ex marido gracias a un tatuaje tribal que tenía en su cuerpo. 

La mujer hallada semidesnuda y asesinada de 21 puñaladas, con una bolsa en la cabeza y envuelta en sábanas y frazadas en La Matanza fue identificada por su ex marido: se trata de Magdalena Beatriz Peralta, de 36 años y dos hijos. Según el hombre, era adicta a las drogas, se prostituía en la vía pública y la vio por última vez el domingo, cuando discutieron.

El hombre, que es changarín, contó que Peralta alquilaba una habitación con otras mujeres y que ejercía la prostitución sobre la ruta nacional 3 y las vías de la estación de Isidro Casanova. De acuerdo a sus dichos, ambos se encontraban separados desde hacía tres o cuatro años, aunque la vio por última vez el domingo por cuestiones vinculadas a los dos hijos que tienen en común.

Magdalena Beatriz Peralta tenía 36 años y dos hijos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hombre contó que se enteró por Facebook que había aparecido un cuerpo de mujer en Gregorio de Laferrere, por lo cual se dirigió a la comisaria San Alberto, con el fin de establecer si podía tratarse de su ex pareja, con quien intentó previamente contactarse por teléfono. Si bien admitió que se llevaba mal con Magdalena, sostuvo que esto sería obra de sus "malas juntas". 

Por tal motivo, fue llevado a la Morgue Judicial de La Matanza, donde por fotos reconoció a Peralta por sus tatuajes. El cuerpo de la mujer fue arrojado a las 5.14 de la madrugada de ayer, según pudo establecerse a través del registro de una cámara de seguridad.

El cuerpo fue dejado en el cruce de las calles Torquinst y José Hernández y minutos después un matrimonio lo vio y llamó a la línea de emergencia 911. Personal de la comisaría 2da. Este de Altos de Laferrere concurrió al lugar y constató que en plena calle y junto al cordón de la vereda había un bulto empaquetado con frazadas y una sábana roja desteñida, del que sobresalía un pie.

Los efectivos, que en principio pensaron que se trataba del cadáver de un hombre, preservaron la escena para el trabajo del personal de la Policía Científica. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien supervisó el trabajo de los peritos.

La mujer solo llevaba puesto una musculosa negra y la parte inferior desnuda. La Policía Bonaerense encontró a unas 10 cuadras del lugar ropas manchadas con sangre y calzado que creen que se trata de la víctima. La Justicia posó sus sospechas en un Fiat Duna de color blanco que pasó por el lugar donde fue encontrado el cuerpo a las 5.14, el momento donde se cree que arrojaron el cuerpo de Magdalena. 

El tatuaje que sirvió para identificarla.


De acuerdo al resultado de la autopsia practicada ayer a la tarde, Peralta fue asesinada de 21 puñaladas que le provocaron lesiones vitales, ocho de las cuales fueron en el hombro, siete en la cabeza, cinco en el cuello y una en el antebrazo. Esas heridas le provocaron un shock hipovolémico, es decir, una hemorragia que evitó que el corazón pueda seguir bombeando sangre al resto del cuerpo.

Asimismo, según el informe preliminar de ese estudio, la data de muerte fue estimada entre 12 y 24 horas y el cadáver no presentaba signos de defensa ni de abuso sexual, mientras que la bolsa en la cabeza fue colocada post mortem. En tanto, en el cuerpo se encontraron rastros de arena, tierra, y pelos de animales, por lo que se presume que fue arrastrada en otro lugar y que la escena de hallazgo es secundaria.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios