Secciones
De chapuzón ni hablar

¡Qué calor! le robaron una pileta, la buscó con su drone y descubrió que había sido su vecino

El insólito hecho sucedió en la localidad de San José del Rincón.

Si bien cuando llega el verano y las temperaturas comienzan a hacerse insoportables, quienes en su casa tienen una piscina para refrescarse comienzan a parecer más atractivos y seductores, para lograr esa plenitud entre tanto calor hay límites que no se deben pasar.

La historia que ocurrió en la localidad santafesina de San José del Rincón los últimos días es un ejemplo claro de eso. Es que allí, un comerciante de piletas de fibra vidrio, recuperó una de estas de las manos de un vecino que la había robado días atrás, de una forma más que curiosa.

El dueño del local que se encuentra a la altura del kilómetro 5,2 de la Ruta 1, denunció ante los efectivos de la comisaría Nº14 lo que había ocurrido y enseguida utilizó su propio dron para sobrevolar la zona y buscarla, convencido de que una estructura tan grande no podía irse muy lejos sin llamar la atención.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Más allá de su acertada especulación, la sorpresa fue cuando la encontró a sólo 400 metros de su local, mientras un vecino ¡ya la estaba instalando en su propio jardín! Tras el descubrimiento el comerciante volvió a hablar con los efectivos policiales, quienes se hicieron presentes en la casa del supuesto ladrón para que explique la situación. La impunidad de éste fue tal que negó los hechos y dijo que la pileta era de él. Algo que está investigando la fiscal Rosana Peresín.

El hecho tenía un antecedente muy cercano en cuanto a distancia y también tiempo, ya que la semana anterior, en el Barrio Sarmiento en el norte de la ciudad de Rosario, mientras una familia tipo dormía la siesta, unos delincuentes le vaciaron la pileta de lona y se la llevaron, junto a algunos juguetes de los niños.

"Fueron cinco minutos de shock, porque era mirar y ver el pasto, los juguetes, los chicos. El nene de 10 años que estuvo todo el día diciéndome ‘mamá ¿dónde está la pileta?’", contó ante Telenoche Rosario Daiana, la madre de la familia.

"Es una casa humilde. Ingresaron, vieron la pileta, los juguetes. Estamos hablando de dos criaturas, que para poder pasar el verano y soportar el calor, tenían la pileta. No les interesa nada", reflexionó ante la prensa la víctima de este lamentable hecho, luego de contar que la pileta tenía sólo un mes.

Y si bien fue un caso muy triste y lamentable, no llegó a ser tan grave como el que se vivió, también por una pileta, a fines de noviembre pasado en la localidad bonaerense de San Miguel. En esa oportunidad, Lourdes Ríos (28) discutió con su ex novio Axel Leonel Carlos de Andrea (23), cuando fue junto a su hermano a recuperar sus cosas a la casa donde convivían.

La tragedia se dio cuando el joven quiso desarmar la pileta de lona y llevársela, ya que consideraba que le pertenecía. En ese momento Lourdes se le acercó y lo apuñaló en el pecho de forma mortal.

Por el homicidio agravado por el vínculo, quedó detenida acusada en una causa que investiga la fiscal Mirna Sánchez, de la Fiscalía N° 19 de Malvinas Argentinas. "Es una asesina que no tuvo compasión, lo mató como a un perro delante de sus hijos, que él mismo ayudaba a criar porque no eran hijos de él. Sin embargo, los amó como si fueran de él", denunció Paola De Andrea, la hermana del difunto.

"Es una mujer tóxica y golpeadora. Él vivía marcado y rasguñado por ella y el sábado aproximadamente a las 20 lo apuñaló en el pecho sin piedad, todo por una discusión por el simple hecho de que ella quería ir a bailar. Queremos justicia y más testigos para que pague por lo que hizo y se haga justicia", reclamó la hermana de Axel.

Es sabido que el calor cambia la personalidad de la gente y genera muchas rispideces por el mal humor que se presenta. Aunque nada justifica ninguno de estos graves hechos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!