Secciones
Policiales

"Que la vida me pase rápido": el conmovedor texto del padre de Lucio Dupuy

Christian Dupuy lo recordó a poco de la sentencia contra las asesinas. 

En diciembre los fiscales del caso que investigan el asesinato de Lucio Dupuy pidieron la pena de prisión perpetua para las acusadas por "homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante" para su Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez. A tres emanas del fallo, el papá de la víctima, Christian Dupuy, lo recordó con una emotiva carta.

 

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Te extraño, lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí", comenzó su texto Christian. "Imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe de enterrar a su padre y no así como pasó", agregó.

 

"Un año y dos meses y sigo sin entender y aún nadie me ha dado explicaciones de porque pasó todo esto, una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome 'papi'", se lamentó el papá, quien además tiene una beba con otra pareja.

 

"Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer porque tú recuerdo vive en nosotros y con el amor que te tenemos jamás podremos olvidarte", confesó el padre.

En sus redes sociales se pueden ver fotos de sus dos hijos juntos, antes de que la tragedia se cobre la vida del mayor de ellos. Inclusive una muy tierna, donde se ve al pequeño Lucio dándole la mamadera a ella mientras la tiene a upa.

 

En las últimas líneas que le dedica a su hijo, Christian devela el terrible dolor que siente todos los días y todas las noches, por la terrible y traumática pérdida que tuvo que vivir. "Mi papito, deseo que la vida me pase rápido disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño", cerró.

El crimen de Lucio fue el 26 de noviembre de 2021, a menos de un mes de que el niño pase la Navidad con su padre, sus abuelos paternos.

Luego de 18 audiencias, en diciembre pasado terminó el juicio sobre la madre y la pareja de Lucio, a quienes los fiscales Verónica FerreroMónica Rivero Marcos Sacco, les pidieron prisión perpetua tras confirmar que "agredieron físicamente, en forma conjunta" y le ocasionaron distintas y severas lesiones que lo sumergieron en una agonía que derivó en su muerte.

 

Esto fue confirmado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), quien durante la autopsia indentificó que el cadáver "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras de vieja y reciente data" y que la causa de muerte fue una "hemorragia interna".

A partir de la difusión del caso, también se juzgó que no se hayan hecho las denuncias correspondientes en el jardín de infantes donde concurría Lucio y en el hospital zonal al cual, cinco veces en los últimos tres meses, concurrió el niño con golpes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!