Secciones
Policiales

¡Qué miedo! Explosión e incendio en una estación de servicio en La Paternal

Los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas.

Durante el mediodía del martes, el personal de bomberos de Buenos Aires tuvo que presentarse en el cruce de la avenida Warnes y Juan Agustín García, a raíz de una fuerte explosión que se desató en una estación de servicio de la expendedora de GNC.

Según la investigación, que todavía sigue en curso, el episodio se desató a partir de la rotura de un caño que estaba ubicado en la zona de los compresores que generó una pérdida de gas, y en el momento en el que un trabajador bajó la llave eléctrica del tablero, se generó una chispa dentro del lugar y se desató la terrorífica situación. Por este motivo, el fuego se expandió por tres lugares distintos.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Comenzó en los vestuarios, continuó en un depósito, y terminó de propagarse en el almacenador de GNC. Debido al siniestro, seis personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas de urgencia a diversos hospitales, entre ellos el Durand, el Pirovano y el Zubizarreta. Dos de los heridos sufrieron graves quemaduras en todo el cuerpo, mientras que los otros permanecen internados tras presentar un cuadro de asfixia.

No obstante a la situación de los trabajadores del lugar, también fueron hospitalizados dos policías y una persona que transitaba por el lugar, ya que presentaban una fuerte inhalación de monóxido de carbono. Según la información que trascendió de la mano del titular del SAME que estuvo presente en el lugar, la explosión fue tan grande que voló el techo de la gasolinera, el comedor y también la cocina. Además, seis personas fueron atendidas por sufrir traumatismo de cráneo por este motivo.

“Hubo un desperfecto eléctrico que tomó aparentemente un escape de gas y eso voló una parte del techo de la estación, lo mismo en el comedor y en la cocina”, precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en TN y agregó: “Por suerte no tomó tanques de combustibles. Tomó un desperfecto eléctrico del tablero de máquinas y aparentemente tomó un escape de gas y eso hizo volar literalmente parte del techo y del comedor en la parte superior de la estación de servicio”.

 

Un dato no menor, es que una de las mujeres que sufrió traumatismo de cráneo, fue una vecina del lugar, que a raíz de ver la continua y creciente propagación del fuego, decidió saltar desde su primer piso para evitar el posible incendio de su edificio. Personal de Metrogas se hizo presente en el lugar y reveló que se encontró un transformador energizado en el lugar y que se necesita desenergizar para poder continuar con las tareas requeridas.

Las vecinas de la cuadra también declararon sobre lo ocurrido y afirmaron que se trataría de un comportamiento negligente por parte de las autoridades del lugar, ya que no sería el primer problema que la estación de servicio tiene en el último tiempo. “Es la tercera vez que pasa esto. Si tenés algo que está mal, tenes que ver cuál es el problema. Hace 20 días también hubo una pérdida de gas”, concluyeron las mujeres en el mismo medio.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!