Secciones
Policiales

"Que siempre nos encontremos...": los últimos mensajes de los turistas muertos y cómo sigue la causa

Además, el crudo relato de la hermana de una de las víctimas.

Horror y conmoción en Jujuy. Después de que las autopsias confirmaran que la pareja encontrada sin vida en un hostel de Humahuaca falleció por un escape de monóxido de carbono, se conocieron los últimos mensajes que Sofía Macarena Robledo y José Eduardo Rojas compartieron en las redes sociales sólo horas antes de su muerte. El crudo relato de la hermana de una de las víctimas y cómo avanza la causa judicial.

"Bien acompañado, mi princesa", le dedicó el joven de 28 años a su novia, al tiempo que compartió una de las últimas fotos que se tomaron juntos durante su viaje por el Norte. "Que siempre nos encontremos disfrutando", le respondió ella.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La pareja fue encontrada sin vida el viernes pasado, en la habitación en la que se hospedaban. De acuerdo a los resultados de las autopsias, la muerte se produjo entre la noche del miércoles y la mañana del jueves. La última comunicación con su familia fue el miércoles de la semana pasada, cuando regresaron al hostel y se preparaban para disfrutar de una excursión a la que nunca llegaron. 

"La única información que tenemos es que fue una intoxicación con monóxido de carbono", precisó Vanesa, hermana de José Eduardo; quien viajó desde Moreno a Jujuy. "Tenían una excursión, llegaron por la tarde (del miércoles) al hostel para bañarse y se quedaron dormidos. No se despertaron más", sumó, en diálogo con Radio Mitre.

Habían comenzado el 30 de septiembre un viaje con el que buscaban recorrer todo el Norte argentino: pasaron por Salinas grandes, Tilcara, Cuesta de Lipan, Paseo Los Colorados y Hornocal. "Estaban de vacaciones desde septiembre y vinieron (a Jujuy) por dos semanas", advirtió Vanesa.

Al momento, la Justicia jujeña imputó a dos de las personas que trabajaban en el hostel. Ambas se negaron a declarar, de acuerdo a lo reportado por el Ministerio Público de la Acusación. Están imputados por homicidio culposo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!