Secciones
Alto ratón

¡Qué-Sospechoso! El insólito robo de tres hormas de quesos que terminó con un detenido

Es el segundo caso en noviembre que se roban lácteos de locales.

“La esquina del amanecer” perdió tres hormas de quesos el viernes. El equivalente a 3.000 pesos, pero los recuperó a los minutos. El insólito robo del almacén en el centro de Mar del Plata se registró en la noche. 

El dueño del local de esta sucursal que vende lácteos y afines se percató al observar los videos captados por las cámaras de seguridad. Las imágenes mostraban cómo un hombre sustraía estas mercancías.

De inmediato, el comerciante dio aviso a la policía y el personal de la comisaría primera. Se inició la búsqueda inmediatamente con la descripción fisonómica y de vestimentas del ladrón. A tan solo 200 metros del lugar, el delincuente fue localizado. Todavía cargaba con las hormas de queso robadas. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras comprobar su identidad, se pudo establecer que contaba con numerosos antecedentes por el delito de robo. El ladrón de quesos quedó a disposición de la fiscalía de delitos en flagrancia y enviado a la cárcel de Batán.

Se llevó tres hormas de queso y pretendió huir

En la noche del viernes 11 de noviembre, efectivos de la Comisaría 1era que patrullaban en la zona de Moreno e Yrigoyen en Mar del Plata fueron alertados desde la central de llamado del 911 por un robo en el comercio El Amanecer. 

 

En el hecho intervino la UFI Flagrancia, desde donde la fiscal Mariana Baqueiro dispuso que se notifique al acusado de 33 años de la formación de causa por el “delito de hurto en grado de tentativa” y se lo traslade a la Unidad Penal n° 44 de Batán.

Robo de quesos y no son ratones

En noviembre ya se había registrado un robo similar: salvo que era una única horma y su valor correspondía a 5.000 pesos. “En plena tarde, sin importarle nada”, dijeron en su momento los dueños afectados del robo que ocurrió el 3 de noviembre en Cañuelas. 

Las cámaras de seguridad de la fiambrería “Lácteos Mi Viejo”, ubicada en Del Carmen entre Libertad y Rivadavia, registraron a un joven llevarse una horma de queso. De acuerdo a lo que comunicaron en su momento, era la segunda vez que el ladrón cometía el mismo delito. Por esto, viralizaron su rostro para “alertar a los otros comerciantes de la zona”.

El video muestra el rostro del ladrón y se ve cómo hay otras personas siendo atendidas en el local. En momentos que una pareja se está retirando, el ladrón aprovecha para tomar de la heladera la horma y luego salir con mucha tranquilidad. Si bien la denuncia fue realizada en la comisaría de Cañuelas, este ladrón de quesos está libre.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!