Secciones
Policiales

Quedó detenido el policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle con un arma de juguete

Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mató a balazos a un adolescente de 16 años que, con un arma de juguete y junto a dos cómplices, quiso robarle el auto cuando llegaba junto a su novia a su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande. 


Por el hecho, el efectivo de la policía quedó detenido y fue imputado por el delito de "homicidio cometido en exceso de legítima defensa". 

Un oficial de la policía asesinó a un delincuente que intentó robarle.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hecho ocurrió este lunes en la calle Mariano Acosta al 300, ubicada en el partido de Esteban Echeverría, a donde Matías Arrúa arribó en su auto Volskwagen Gol junto a su pareja, también policía.

Según precisaron los investigadores, lo que ocurrió es que la pareja fue sorprendida por los tres delincuentes que intentaron robarle el auto cuando arribaban a la casa, y mientras los apuntaban con un arma, despojaron a los jóvenes de sus objetos personales para luego intentar escapar con el vehículo.

 

Sin embargo, para evitar el robo, el oficial subayudante de la PSA ingresó al garaje de su casa, donde se apoderó de la pistola de su novia para poder detener a los delincuentes.

De este modo, comenzó a disparar contra el auto y mató a uno de los ladrones, cuyo cadáver quedó dentro del auto Gol de las víctimas del asalto, mientras que los otros dos lograron escapar.

Uno de los delincuentes falleció luego de recibir cuatro disparos.

Tras el hecho, los médicos de la policía arribaron al lugar y constataron que los oficiales de seguridad se encontraban a salvo, pero que el ladrón fallecido había perdido la vida por los cuatro disparos que recibió de parte de Arrúa.

Además, se constató también que el auto presentaba ocho orificios de arma de fuego, siete de ellos en la puerta del conductor y uno en la puerta del acompañante.

En relación a esto, la policía también determinó que el oficial utilizó la pistola de su novia ya que él debía dejar la suya cuando abandonaba el Aeropuerto de Ezeiza, donde presta servicio, mientras que ella tenía una portación extendida. 

El ladrón intentó robar con un arma falsa.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 1a. de Esteban Echeverría, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en delitos de violencia institucional, a cargo de Juan Manuel Baloira.

Tras constatar que el joven de 16 años asesinado portaba un arma de juguete al momento del robo, Baloira ordenó la detención de Arrúa y, luego, lo imputó el delito de "homicidio cometido en exceso de legítima defensa". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!