Secciones
Policiales

"¿Querés un caramelito?": la frase de la portera de un colegio detenida por abusar de un menor

La víctima es un amigo de la hija de la mujer.

En la madrugada del martes, una mujer que trabajaba como portera en la escuela Ramón Barrera de San Juan fue detenida por abusar de un menor, amigo de su hija. El hecho fue filmado y se viralizó en redes sociales.

El caso trascendió el lunes por la tarde cuando el Ministerio de Educación provincial informó el inicio de acciones legales en relación al hecho, y la víctima estaba presente en el domicilio de la mujer -que es el establecimiento escolar, ya que también es casera- al momento de la detención. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El video y las imágenes que documentaban el abuso comenzaron a circular en grupos de WhatsApp de padres del colegio. Allí, la mujer incita al menor a colocarse en diversas poses sexuales, mientras puede escucharse de fondo la voz de un hombre que sería quien está filmando.

El material llegó a un profesor de la institución que denunció el hecho ante el Ministerio. La autora del abuso fue identificada como Paola Tejada, quien fue separada inmediatamente de su cargo. 

Aún se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, y si además del hombre que registró la escena -quien está prófugo- hubo más adultos implicados. 

 

Según Crónica, en el video, la mujer obliga al menor a tocarle los senos con el fin de sacarle el caramelo que ella misma se había metido en su corpiño. Y le pregunta: "¿Querés un caramelito?". En otro fragmento, informaron que la mujer se acuesta arriba del chico en una cama y le hace tocarle la cola con las dos manos.

Roberto Mallea, el fiscal de la causa, detalló en diálogo con C5N que el menor, víctima del hecho, tiene 15 años y que aún no se sabe si el menor concurría al colegio donde trabajaba la acusada.

 

"Aún no se pudo determinar de cuándo es el video. Se secuestraron los teléfonos de la imputada, el menor y la hija de la portera, y están en manos de la División Delitos Complejos a fines de peritarlos, y determinar si hay más imágenes y otros menores víctimas", agregó. 

Previamente, en diálogo con el medio Estación Claridad, Mallea había expresado que "si el menor es alumno de la escuela puede llegar a ser un agravante" pero antes debe determinarse "si la función de ella era de maestranza y no estaba a cargo del menor, del resguardo o su educación".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!