Secciones
Policiales

Quién es Brisa Acebey, la jugadora de San Lorenzo prófuga, acusada de matar a su amigo en Lanús

La víctima fue identificada como Dylan Lionel Robledo, de 20 años y padre de dos nenes. Brisa Acebey y su hermana, Priscila ,son intensamente buscadas por la justicia. 

Dylan Lionel Robledo tenía 20 años, era padre de dos nenes y fue asesinado el domingo 19 de septiembre en una fiesta clandestina (antes de la nueva flexibilización, la cantidad de personas permitidas en espacios interiores era de diez y de hasta 20 si se realizan al aire libre) que se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Talcahuano al 3600, Lanús. Allí, sin previo aviso y para la sorpresa de todos, una de las invitadas le disparó en la frente.

Al principio, las primeras versiones del hecho afirmaban que la mujer, identificada como Brisa Ayelén Acebey,  extrajo el arma de fuego de su cintura para tomarse una "selfie" y le disparó accidentalmente al joven que se encontraba en la reunión y con quien mantenía un estrecho vínculo de amistad. De hecho, la víctima, la joven de 19 años, su hermana, Priscila Nicole Acebey, de la misma edad y el primo de ambas, Damián, habían asistido juntos antes del homicidio a otra fiesta. 

Pero la investigación a cargo de la UFI N°6 de esa jurisdicción descartó esta versión a partir de los testimonios de otros invitados en al fiesta, los cuales afirmaron que las hermanas, mellizas, empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. En un momento dado, hubo una pelea entre ellas y Dylan, al cual le dieron un culatazo y luego remataron de un disparo en la cabeza. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Priscila está teñida de rubio, mientras que Brisa lleva el cabello oscuro.

Las hermanas escaparon del lugar antes de que llegara la Policía, razón por la cual efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaron diversas diligencias en su afán por encontrarlas. Si bien muchos señalaron que se trató de un accidente, los amigos y el entorno de la víctima desmintieron esta información, aclararon que una de las hermanas le había dado un "culatazo" al joven de 20 años y "comenzó a los tiros en pleno festejo”.

 

La familia de la víctima creó una cuenta en Instagram a la que bautizaron con el nombre de "Justicia por Dylan" en la que reclaman Justicia por la muerte del papá de dos nenes, aportan datos no oficiales sobre lo sucedido aquella noche del domingo y denuncian que los padres de las "mellis" son los que las encubren: "Las mandaron en un remis para la zona de Mar del Plata. La madre, Gisela Ayala, las encubre". 

Desde el entorno del joven sostienen que las dos mujeres fueron armadas al festejo clandestino. También denunciaron que antes de llamar a la policía, a Dylan le robaron el celular y una cadenitas de oro que llevaba puestas.  “Dejaron dos nenes sin papá. Estoy hecha mier... No puedo creer que te fuiste y nos dejaste solos", escribió Rocío, ex pareja de Dylan y madre de Bastián (5), uno de los hijos del joven. 

 

Brisa, la principal apuntada por la familia y los investigadores de la causa, jugó como defensora las “Santitas de Boedo”, el equipo de fútbol femenino de San Lorenzo. Sin ir más lejos, debutó en Primera División el 20 de septiembre de 2019. El año pasado, antes de que la pandemia pusiera en pausa los eventos deportivos, participó de la presentación de la indumentaria del club para 2020.

La familia de Dylan marchó hacia La Plaza de Paraguay “La Concordia” para pedir justicia el 23 de septiembre. Ese mismo día, despidieron sus restos en el cementerio municipal de Lanús. “Quiero que sepan que es inexplicable el dolor que siento. Como que me llamo Marysol Fátima Robledo se hará justicia y no voy a parar hasta que encuentren a la culpable de la muerte de mi hijo”, señaló la amdre de la víctima y tildó a las hermanas Acebey de “asesinas”:

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!