Secciones
Policiales

Quién es "Chuky", el autor de la masacre del día del amigo: acribilló a tres adultos y un chico de 13

Sucedió a horas de la madrugada en José C. Paz. Una discusión terminó con una balacera que mató a cuatro personas: tres con balazos en la cabeza y otro en pecho.

La pesadilla comenzó con un cruce verbal cerca de las 23:30 del 20 de julio. Según los testigos, un hombre mantuvo una discusión con una de las víctimas a escasos metros de la intersección de las calles Viena y Esmeralda, en la denominada Villa Los Chaqueños de José C. Paz. Se encontraban celebrando el Día del Amigo.

Sin embargo, el festejo terminó en tragedia. Minutos más tarde de la discusión, uno de los agresores dejó el lugar y volvió acompañado con otras cuatro personas armadas a bordo de un auto rojo del que nunca bajaron.


Entonces, comenzó la balacera. Según detalló el Diario Efecto, los delincuentes dispararon desde el vehículo más de 20 disparos sobre los presentes y terminaron con la vida de cuatro personas: Edgar Damián Valdez (32), Rodrigo Alejandro Cardozo (20) y Fabián Sánchez (19). El menor asesinado se llamaba Benjamín, tenía 13 años. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mientras tanto, la justicia investiga si se trata de un ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico. El sospechoso de ser autor material de los disparos fue identificado como José Manuel Corbalán, alias “Chuky”, un joven de 28 años que fue apresado horas más tarde en su casa, a pocas cuadras de la escena del crimen. Los otros atacantes aún no fueron descubiertos.

Tres de las víctimas recibieron balazos en la cabeza y murieron en el acto. El restante recibió un tiro en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Domingo Mercante. Murió minutos después de ingresar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!