Secciones
Policiales

Quién es el hombre que destruyó la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos

El monumento fue arrancado del Paseo de los Presidentes. El acusado tiene 34 años y es cordobés. 


Hace pocas horas, la estatua de la ex presidenta de la Nación y actual vice Cristina Fernández de Kirchner fue arrancada y destruida en el Paseo de los Presidentes, ubicado en la Plaza de la República de la ciudad Río Gallegos, en Santa Cruz.

 

El ataque se produjo en la madrugada del miércoles, a pocos días de la inauguración de las esculturas de los últimos mandatarios de Argentina desde la vuelta de la democracia, que se había llevado a cabo el 18 de marzo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La noticia fue difundida a través de un comunicado de prensa del Municipio de Río Gallegos, en donde se informó: "Varias estatuas de ex presidentes de la democracia que fueron colocadas hace poco tiempo en la Plaza de la República amanecieron hoy vandalizadas”.

 

Y agregaron: “Inmediatamente el municipio procedió al arreglo en el lugar de algunas y al retiro de otras para un trabajo más profundo, tal como ocurrió con la escultura de la ex presidenta Cristina Kirchner".

 

Por su parte, la gobernación de Santa Cruz afirmó desde su cuenta de Twitter: "Expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos vandálicos y delictivos ocurridos anoche sobre la estatua de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Y completaron: "El sentido de la plaza de la Democracia es homenajear y reafirmar que es posible el respeto y la pluralidad de opiniones e ideologías. La comunidad santacruceña avanza en la construcción de un país mejor cumpliendo las normas de convivencia y respeto mutuo".


Tras el ataque, un hombre de 34 años y nacido en la provincia de Córdoba fue detenido en Santa Cruz, acusado de vandalizar la estatua de la ex presidenta. Según La Opinión Austral, el nombre del acusado es Roni David Soria. Lo detuvieron luego de romper la estatua de Cristina y cuando se disponía a destruir la imagen de Néstor Kirchner, que está ubicada a pocos metros. 

 

“Se encontraba en completo estado de ebriedad”, afirmaron las fuentes policiales sobre el detenido, que continúa en la comisaría desde las 5.30 de la mañana. Por ahora, la Justicia investiga si el ataque de Soria tuvo alguna vinculación política y se es militante de alguna organización partidaria. 

 

 

En tanto, el intendente de Ríos Gallegos, Pablo Grasso, anticipó que el detenido "va a tener que cubrir el daño que hizo". Y sumó en una entrevista: "Ya está realizada la denuncia y tendrá que pagar el daño de esto. Este ataque tiene una cuestión política porque tuvimos la estatua de Néstor en la puerta de la Municipalidad y no hubo ni un rayón".

 


Homenaje

 

Las estatuas ubicadas en la costanera de la ciudad homenajea a todos los máximos mandatarios de la democracia: Desde Raúl Alfonsín, que asumió en 1983 a Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, y Alberto Fernández. Todas fueron diseñadas por el artista Miguel Villalba.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!