Secciones
Policiales

Quién es Mari, la bailarina que viajó para ver a Coldplay y sobrevivió a un incendio: pelea por su vida

Es hija de un veterano de Malvinas. 

Mariela Campillay tiene 24 años, es de Chubut y con sus ahorros, había decidido alquilarse un PH en La Plata para cumplir el sueño de ver a Coldplay en vivo. Allí se alojó junto a su amigo, Álvaro Palindra, de 22, pero su viaje terminó en tragedia: un siniestro la obligó a luchar por su vida y desde hace cinco días permanece internada en el Hospital San Martín de La Plata a raíz de las brutales quemaduras que sufrió durante el incendio ocurrido en el departamento que alquiló.

Según trascendió, los jóvenes dormían en el PH ubicado en el barrio La Loma, cuando se produjo una explosión de un elemento electrónico que estaba cargándose. El fuego comenzó a expandirse y si bien los vecinos intentaron rescatarlos y dieron aviso a los bomberos, ambos sufrieron quemaduras graves y habían inhalado grandes cantidades de humo. El joven de 22 años falleció y ella “sigue en estado crítico”, según reza el último parte de la joven bailarina.

La bailarina está internada en terapia intensiva y en estado crítico con heridas en el 45% del cuerpo y en las vías respiratorias. “Está estable pero conectada a un respirador con sedación y analgesia continua. El estado es crítico todavía”, apuntaron desde el centro de salud de la capital bonaerense. Mientras que su hermano, Fabián, detalló: “Mari continúa igual que estos últimos días. Lo positivo es que no está peor que ayer. Hay que tener paciencia, esto es el día a día”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Palindra tenía 22 años y también era oriundo de Chubut. El joven estudiaba Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco" y se dedicaba a la realización de producciones audiovisuales y trabajaba en el Ente Comodoro Turismo. Ambos habían comprado la entrada para ir a ver a la banda británica en el estadio de River Plate el 7 de noviembre. De acuerdo con la familia de Mariela, había ahorrado hace tiempo para viajar a Buenos Aires.

Mariela Campillay, sus amigos y familiares le dicen “Mari”, es vecina del Complejo Las Torres, es la hija de un veterano de la guerra de Malvinas, según precisó el portal local El Patagónico, y desempeña como profesora de danzas. Su círculo íntimo la define como una amante de la música y el arte. “Con mi papá subimos al auto y agarramos la ruta. Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria", reveló su hermano.

Y agregó: "Sufrió las quemaduras más graves en el pecho, brazos, manos y escápulas. La tienen estable y está medicada”. Mientras tanto, su herman Gabriela acudió a las redes sociales para hablar del duro momento que le toca atravesar a la familia: Mi familia y yo agradecemos de todo corazón toda esta movilización de amor, de oraciones y de luz enviada a mi hermanita Mari en este momento tan duro. No tengo muchas palabras hoy", escribió en Facebook.

La joven agradeció “los mensajes de apoyo y de aliento” y lanzó una campaña para solventar los gastos de la internación a partir de la venta de la entrada para el recital. "Solo pedir que sigamos en oración para que su salud mejore pronto. Y pedido extra especial de oración por el alma de Álvaro y muchas fuerzas para su familia entera. Gracias familia, amigos por todo estas maneras de abrazarnos a la distancia", dijo.

Finalmente, su primo Sergio pidió "una pequeña colaboración" para la bailarina. "Ella tuvo un accidente junto a Álvaro QEPD. Se están realizando varias juntadas a beneficio de mi prima y te pido un poco de colaboración. Mi tío Jorge Campillay (Manu) es uno de nuestros HÉROES DE MALVINAS y hoy está luchando por mi primita junto a mi tía Rosario Astete y mis primos Gaby Campillay y Faby Campillay", agregó en otra publicación. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!