Secciones
Policiales

Quiénes eran las amigas de 20 años que chocaron volviendo de Pinamar: dos murieron

Las jóvenes viajaban a bordo de un Peugeot 208 de color blanco, perdieron el control del vehículo y volcaron. 

Un fin de semana en la playa, descontrol y vuelco. El lunes al mediodía a la altura del kilómetro 35 de la ruta 56, entre las localidades de Madariaga y General Conesa, un grupo de cuatro amigas volvían de pasar unos días en la ciudad de Pinamar hacia la localidad bonaerense de Castelar cuando protagonizaron un violento y trágico accidente de tránsito: dos de las cuatro integrantes del vehículo fallecieron en el acto, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de General Madariaga.

Las jóvenes viajaban a bordo de un Peugeot 208 de color blanco hasta que por motivos que aun se investigan, perdieron el control del vehículo y volcaron. Las víctimas fueron identificadas como Mara Vázquez Melina Adorno. Mientras que Catalina Vaccarezza Luna Valerga fueron rescatadas por los Bomberos Voluntarios de General Madariaga.

Luna Valerga.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Del operativo trabajó también personal de la empresa concesionaria Aubasa, efectivos la Policía Vial y médicos del Hospital Municipal, quienes trasladaron a las otras dos heridas. Las jóvenes eran todas oriundas de Castelar, provincia de Buenos Aires, y son egresadas del Instituto Inmaculada de la zona. “Se rescataron dos victimas y fueron trasladadas al hospital municipal, lamentablemente otros dos ocupantes fallecieron en el lugar”, indicaron los Bomberos Voluntarios.

 

Catalina Vaccarezza.

Por el momento se desconoce quién manejaba el vehículo y los motivos del choque. Según informó el diario Primer Plano Online, Melina y Mara fueron despedidas en su lugar natal este martes, ante la presencia de un gran número de personas, entre las que se contaron familiares, amigos, ex estudiantes, autoridades, docentes y sacerdotes del colegio.

Mara Vázquez, otra de las víctimas fatales.

De hecho, las autoridades del Instituto Inmaculada de Castelar emitieron un comunicado lamentando la tragedia y despidiendo a las jóvenes de 20 años. “En este día de terrible dolor, nos acercamos a ustedes para compartirles la pérdida de nuestras ex alumnas Melina Adorno y Mara Vázquez. Con mucha tristeza y respecto que evoca la despedida de un ser querido, abrazamos y acompañamos a sus familias en este difícil momento", expresaron.

 

Las autoridades del colegio se pusieron a disposición de las familias ni bien se conoció el trágico suceso. Incluso, se contactaron con los padres de Melina Adorno y se realizó un rezo este martes en cada uno de los cursos del colegio religioso pidiendo por el eterno descanso de las víctimas y por paz para sus familiares. "Compartamos todos una oración para que Catalina Vaccarezza y Luna Valerga tengan una pronta mejoría”, agregaron.

Melina Adorno, una de las víctimas.

Un hecho similar había ocurrido,  también en la misma ruta 56, el viernes 20 de noviembre del año pasado: Sofía Duró, Charo Álvarez Amado y Micaela Crino Pacher perdieron la vida rumbo a la Costa Atlántica al chocar de frente contra un Volkswagen Fox rojo de una familia de tres integrantes, procedentes de San Isidro. Tanto Duró como Álvarez Amado murieron en el acto, mientras que Crino Pacher falleció meses después debido a las heridas que le dejó el choque.

La única sobreviviente fue Florencia Barrios, la cuarta integrante del grupo, quien salvó su vida aunque perdió un embarazo de 33 semanas. A bordo del Volkswagen iban Juan Manuel Luder, un joven de 26 años, su hermana María, de 25, y una mujer de 61 años identificada como María Silvina Damico. Todos resultaron heridos y fueron trasladados en aquel entonces al hospital de Dolores.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!