Secciones
Policiales

Quiénes son "Salvi" y "Pipo", los "otros rugbiers" a los que nadie investigó y el agujero en la investigación

Uno de los jóvenes ya declaró. Quiénes son, la postura de la Fiscalía y qué están pidiendo los abogados.

En las últimas horas, los rumores sobre la posible participación de dos rugbiers más en el crimen de Fernando Báez Sosa se convirtieron en realidad. El propio Fernando Burlando, quien representa a los padres de la víctima, aseguró que los están investigando. Qué dice el expediente, quiénes son "Salvi" y "Pipo" y por qué la Fiscal nunca los buscó.

Según lo que pudo confirmar BigBang, Salvador tiene 20 años y, al igual que los diez imputados, es oriundo de Zárate. Amigo del grupo, ahora investigado por el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell, se presentó el miércoles por la mañana para declarar ante la Fiscal, que ya había descartado su participación. La decisión del joven respondió al interés mediático que generó el desglose de los mensajes de WhatsApp intercambiados entre los investigados durante la madrugada del crimen.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Leé también | "Hermano, estamos hasta las bolas": la pelea de los 8 rugbiers detenidos al enterarse de la liberación de sus amigos

De acuerdo al fallo firmado por la fiscal Verónica Zamboni, Santino formaba parte del grupo de WhatsApp "LosDelBoca3" que integraban los diez imputados, bajo el apodo de "Salvi". Su número, en efecto, figura en el expediente. La mañana del crimen, a las 6.07, Matías Benicelli lo mencionó en un mensaje: "Están preguntando los otros pibes si nos peleamos. Santino preguntó qué onda que nos peleamos. Son re loros. Dejen de flashear". Por ese entonces, ya regía el "pacto de silencio" ordenado por mensaje nada más y nada menos que por Lucas Pertossi, el mismo que grabó toda la agresión a Fernando.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que Santino se presentó a declarar y que se pudo corroborar que se encontraba en Mar del Plata al momento del crimen. Quedó descartado, pese a que desde el equipo de Burlando insisten con que sea investigado. Su única vinculación con el viaje es un correo electrónico enviado por Enzo Comelli el dos de octubre en el que le avisa a la dueña de la cabaña de Gesell que habían alquilado para hospedarse en enero que uno de los chicos que figuraban en el contrato "no viajaba" por "problemas familiares". Pero da el nombre de Salvador.

De acuerdo a lo consignado por el portal Infobae, los vecinos de Zárate sostienen que "Santino no es Salvi" y que viajó a Gesell horas después del crimen. "Se enteró del ataque tras bajar del micro". La lupa también está puesta en un tal "Pipo", mencionado en los chats por uno de los imputados. Desde la querella sostienen que se trata del misterioso joven vestido de negro que se puede ver tanto en los videos del ataque, como en el que la cámara de seguridad de un restó tomó minutos después del asesinato de Fernando. En las imágenes se puede ver el festejo del grupo a sólo media cuadra de Le Brique.

Leé también | La pista del rugbier número 11: el misterioso joven que aparece en todos los videos del crimen de Fernando

La sospecha en torno al "otro rugbier" la sembró el propio Blas Cinalli, quien a las 05.59 de la madrugada -es decir 14 minutos después del asesinato de Báez Sosa-, escribió al grupo: "Ya volvimos con 'Pipo'". Al momento, nadie investigó quién era el joven que, de acuerdo a uno de los imputados, se encontraba en la casa que el grupo había alquilado en los momentos posteriores al homicidio.

Además del video del festejo, desde el equipo de Burlando sostienen que el joven también puede verse en las imágenes registradas en la cocina del boliche; las mismas en las que se puede ver cómo los patovicas sacaron a los imputados. "Nadie sabe quién es, ni se está investigando", critican desde la querella. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Fernando Báez Sosa
  • Villa Gesell
  • Rugbiers
  • Homicidio agravado

Comentarios