Secciones
Policiales

Quiso comprar con una tarjeta de “Banana” Pueyrredón, lo descubrieron y escapó

El cantante había denunciado el 22 de octubre pasado la pérdida de su billetera y el extravío de su DNI en un bar.

Daniel Esteban Céspedes Navarrete es oriundo de Chile y fue detenido en las últimas horas por intentar hacer una compra de 14 mil pesos en un supermercado del barrio porteño de San Cristóbal utilizando una tarjeta de crédito y el DNI del cantante César "Banana" Pueyrredón. Su metodología era sencilla y sumamente efectiva: se movía por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, robaba billeteras y, luego, con los DNI de las víctimas realizaba compras abultadas.

 

Pero el estafador de 46 años fue descubierto este último martes, en un comercio de la empresa Vea ubicado en avenida San Juan al 2800. Allí, efectivos de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar tras un llamado del jefe de seguridad de la firma, quien advirtió que una persona, haciéndose pasar por “Banana” Pueyrredón, estaba intentando realizar una compra utilizando una tarjeta a nombre del cantante y su respectivo documento. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Según trascendió, Céspedes Navarrete llegó a la caja con una orden de compra de 14 mil pesos e intentó abonar la suma con una tarjeta Naranja a nombre del cantante junto al documento del músico. El cajero, sorprendido, levantó la mirada y notó rápidamente que existía una notable diferencia entre el artista y el estafador. Fue entonces que dio aviso al personal de seguridad del supermercado y verificaron que efectivamente no se trataba del verdadero "Banana". 

De acuerdo con el empleado, el jefe de seguridad de la firma se acercó al estafador, le advirtió que lo había descubierto e intentó averiguar dónde había sacada el DNI y la tarjeta del músico porque tenía que dar aviso a la Policía. Al principio, el delincuente se bajó el barbijo e intentó hacerle creer al jefe de Seguridad del establecimiento por todos los medios de que era “Banana” Pueyrredón. De hecho, hasta llegó a imitarlo en su afán por sortear la situación.

 

Sin embargo y al ver que su mentira ya no podía llegar más lejos, escapó a la carrera del comercio -tal y como se pueden ver en las imágenes difundidas por el local- hasta que finalmente fue detenido a los pocos metros por la Policía. El sospechoso fue identificado y en presencia de testigos fue revisado: entre sus pertenencias, los efectivos encontraron una tarjeta del Banco Galicia a nombre de una mujer, tarjetas de otros servicios sin nombre, 2.040 pesos y 51 dólares.

En cuanto al documento y la tarjeta de crédito a nombre de "Banana" Pueyrredón, el cantante había denunciado el 22 de octubre pasado la pérdida de su billetera y el extravío de su DNI en un bar. Al darse cuenta que no tenía su billetera, dio avisó en el local y los pocos minutos la encontraron, pero cuando la abrió descubrió que ya no tenía su documento ni el dinero que llevaba encima. Por esta razón, se dirigió a una comisaría para denunciar el hecho. 

Para los investigadores, el estafador chileno le quitó la billetera ese día al cantante, robó su DNI, también el dinero y luego la tiró en el suelo del bar. El delincuente quedó detenido en la Comisaría Vecinal 3B, donde permanece alojado, y la causa quedó a cargo del Juzgado Nacional Federal 8, por los delitos de "falsificación de documento" y "tentativa de estafa". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!