Secciones
Policiales

Reabrieron el cementerio de Mar del Plata: morbosa desaparición y grave denuncia de familiares

La denuncia fue hecha por un hombre que fue a visitar el último sábado los restos de sus familiares en el Cementerio Parque.

El fin de semana, un grupo de familiares realizó una denuncia al notar que todas las placas de bronce de cada una de las tumbas del Cementerio Parque, en Mar Plata habían sido robadas, luego de que el lugar permaneciera cerrado durante los últimos siete meses a causa de la pandemia de coronavirus y la posterior cuarentena declarada por el gobierno nacional. Según señalaron, no se trata de obras de renovación, sino que el lugar fue vandalizado.

A través de un video, un hombre identificado como Pablo, visiblemente furioso por esta situación, realizó un descargo y disparó: “¡Buen día! Buen día, es una una forma de decir. Acá estamos, hoy sábado. Viene a visitar a mis familiares, a ponerle una flor en el cementerio y nos encontramos un desastre total, que robaron todas las placas del cementerio. No hay una placa de bronce. Hicieron un verdadero desastre, una vergüenza. Es muy triste esto”.

El video fue compartido por el sitio local 0223.com.ar, el cual aclaró que el cementerio volvió a reabrir sus puertas este sábado, tras permanecer siete meses cerrado por la cuarentena, en vísperas del Dia de la madre (el domingo 18 de octubre). El hombre había ido a dejarle una flor al sector donde descansan los restos de sus familiares y se topó con un panorama desolador: "No hay una sola tumba que tenga la placa de bronce identificatoria”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según denunció el marplatense, alguien "se tomó el tiempo para sacar todas las placas” durante el largo período que el lugar permaneció cerrado. Cabe destacar que las placas robadas son de gran peso y tamaño por lo que se supone que para retirarlas se necesitó el trabajo de más de una persona y, sobre todo, de tiempo para no ser atrapados en el momento del robo. 

A partir de este triste acontecimiento, un grupo de familiares le pidió al Municipio de General Pueyrredón que refuerce la seguridad en el predio ubicado en Avenida Norberto Centeno 5000 para que cuando restituyan las placas de bronce no vuelva a suceder lo mismo. El partido cuenta con dos cementerios públicos: el cementerio Parque, ubicado en la ciudad la ciudad de Mar del Plata, y el cementerio La Loma, en Batán.

En el primero, se encuentra un horno crematorio donde se reducen ataúdes y restos óseos a cenizas; y el área actúa en coordinación con el Poder Judicial prestando sus instalaciones, infraestructura y mano de obra especializada para realizar la incineración de material estupefaciente. 

Dentro del Cementerio Parque se encuentra el Crematorio Municipal, que es administrado por el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos y tiene a su cargo la organización, administración y mantenimiento de los Cementerios Parque, La Loma y el Horno Crematorio.

Temas

  • Cementerio
  • Robo
  • Mar del Plata
  • Placas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios