Secciones
Policiales

Recoleta: sufrió un brote psicótico, atacó a su papá de 94 años e intentó quitarse la vida

Intervino en el caso, la Fiscalía Criminal y Correccional Número 62, a cargo del doctor Ariel Yapur.

La tensión invadió el ambiente en Recoleta esta tarde, cuando los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron al barrio porteño ante el llamado desesperado de los vecinos por un hombre, de 50 años, que había tomado la decisión de arrojarse al vacío desde el balcón de su departamento.

Según las fuentes, el hombre, del cual no trascendió su identidad para preservarlo, sufrió un brote psicótico que lo motivó a terminar con su vida tirándose desde el segundo piso del edificio ubicado sobre  la avenida Alvear al 1800.

Personal de la Estación Cuarta de Bomberos de la Ciudad, junto al Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito, se desplazaron hacia ese lugar e intentaron convencerlo de que vuelva al interior de su casa.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Con el afán de lograr que el hombre desista, un un psiquiatra se hizo presente en el lugar y entabló una conversación con él desde el balcón lindero para darle tiempo a los bomberos de que preparen los protocolos y medidas de seguridad para estos casos.

De esta manera, los efectivos inflaron el colchón de salvamento y luego parte del equipo subió a la terraza del edificio de catorce pisos, desde donde bajaron en tirolesa y lograron retener al hombre para descenderlo sano y salvo. Una vez a salvo, fue atendido por el Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) y trasladado con consigna policial al hospital Británico con diagnóstico de "brote psicótico e intento de suicidio".

Las fuentes además agregaron que en medio de su crisis, el hombre empujó a su padre, de 94 años, y le provocó una herida en el cuero cabelludo. Intervino en el caso, la Fiscalía Criminal y Correccional Número 62, a cargo del doctor Ariel Yapur y ante la Secretaria Única del doctor Ezequiel Ferrer.

Temas

  • Recoleta
  • Ataque
  • Brote psicótico
  • Crisis

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios