Secciones
Grave

Relato salvaje: un conductor "bombita" atacó a un colectivero en Caballito con una llave francesa

El colectivero fue derivado en una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía y luego fue trasladado a una clínica privada de Lanús. 

Muchas veces la realidad suele superar a la ficción cuando alguien "normal y corriente", como cualquier "hijo de vecino", termina explotando como un volcán y destruyendo todo a su paso (justificada o injustificadamente). "Se le saltó la cadena", solían decir en el barrio. En Argentina hay muchos “Bombita” -el sobrenombre del personaje de Ricardo Darín en Relatos salvajes- en estado de letargo, esperando por explotar.

El martes hubo un nuevo "Bombita" en Buenos Aires: un hombre en estado de furia rompió un colectivo de la línea 135 y lastimó gravemente a su chofer con una llave francesa. Todo ocurrió cerca de las 19 en José María Moreno al 400, en el barrio porteño de Caballito. Allí, un Fiat Siena de color blanco quedó cruzado por delante del interno 909 de la línea 135. Esto, claro está, originó un cruce entre el chofer y el conductor del vehículo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fueron muchos los testigos que presenciaron la escena en tiempo real, pero solo uno de ellos tomó su teléfono y filmó toda la secuencia: en la misma se puede ver como uno de los hombres desciende del Siena, abre el baúl y saca una llave francesa para agredir al colectivero. Mientras que la otra persona que lo acompañaba decide correr el auto para evitar que sufriera algún tipo de daños y no ocasionar problemas, tal vez de tránsito.

Mientras el chofer se encontraba a bordo del colectivo, con las puertas de los pasajeros cerrada para evitar una confrontación, el conductor del Siena comenzó romper las ventanillas del interno con la herramienta con el afán de poder acceder al micro. Tras algunos goles, y completamente fuera de sí, logró abrir la puerta del colectivo a patadas junto a su acompañante, se metió dentro del transporte público y se empezó a pelear con el colectivero.

El hombre le ocasionó graves heridas con la herramienta al chofer en la cabeza y en una de sus piernas. El colectivero fue socorrido rápidamente por algunos pasajeros que lograron frenar la pelea. Luego de la llegada de los efectivos de Policía de la Ciudad, el chofer fue derivado en una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía y luego fue trasladado a una clínica privada de Lanús, donde permaneció la noche internado por precaución.

Mientras tanto, el conductor del Fiat Siena blanco quedó detenido. La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del doctor Rodrigo Pagano Mata, quien ordenó el secuestro de la herramienta y los dos vehículos El director ejecutivo de la Aagencia Nacional de Seguridad Vial (dependiente del Ministerio de Transporte) , Pablo Martínez Carignano, manifestó: "Este tipo de conductas violentas y agresivas al volante no las podemos dejar pasar. Estamos tomando todas las medidas necesarias para generar un cambio en la cultura vial donde prime el respeto y el cuidado". La ANSV sancionó con la detención e inmediata inhabilitación de su licencia a un automovilista que agredió con una llave inglesa al chofer de un interno de la línea 135 quien debió ser trasladado al hospital Duran

Temas

  • Caballito
  • Relatos salvajes
  • Pelea
  • Colectivero

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios