Secciones
Rescataron a tres mujeres que estaban cautivas y eran explotadas sexualmente en Moreno
Hay seis detenidos

Rescataron a tres mujeres que estaban cautivas y eran explotadas sexualmente en Moreno

Una de las víctimas fue rescatada junto a su hijo de dos años en la casa de uno de los delincuentes.

La Policía Federal detuvo en Moreno a cinco delincuentes que formaban parte de una banda que explotaba sexualmente a mujeres. Tres víctimas lograron ser rescatadas en las últimas horas, y según declararon, eran sometidas a abusos, golpes y amenazas.


Desbarataron una banda que explotaba sexualmente mujeres en Moreno.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación revelaron que los criminales fueron apresados luego de cinco allanamientos realizados en la localidad bonaerense de La Reja. Allí también fueron encontradas las jóvenes, quienes confesaron que fueron sometidas a maltratos, amenazas y abusos constantes.

La investigación para dar con esta organización criminal se inició en diciembre del 2018, después de que denunciaran que una banda explotaba sexualmente a mujeres sobre la colectora de Acceso Oeste, en la bajada de la localidad de La Reja.

 

Cuando las víctimas lograron ser rescatadas por la policía, confesaron que una travesti llamada "Brisa" era quien lideraba la organización, y quien también solía frecuentar la zona de Acceso Oeste para cobrar el dinero que ellas ganaban.

Con esos datos, personal del departamento de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de Policía Federal realizó varios allanamientos en viviendas donde residían los integrantes de la organización, y de este modo se detuvo a cinco personas.

 

Según dijeron las fuentes de la investigación, Brisa tiene 38 años y fue apresada junto a su pareja, un hombre que participaba de la maniobra extorsiva mediante violencia física. Del mismo modo fue detenida también una mujer de 24 años que cuidaba a los hijos de las victimas mientras trabajaban.

Las víctimas estaban cautivas junto a sus hijos.

Además, se detuvo a la regenteadora, de 34 años; su novio, de 26; y la recaudadora, de 40, a quienes le secuestraron un arma de fuego casera y marihuana.

Por su parte, las tres víctimas contaron que el tiempo que estuvieron cautivas sufieron golpes, maltratos y amenazas contra ellas y sus hijos, e incluso una de las damnificadas aseguró que su niño de dos años tuvo que ser hospitalizado con traumatismo de cráneo por los golpes que Brisa le dio.

Las mujeres vivían en las casas de los sospechosos, junto a los hijos de ellos, quienes ya fueron puestos a resguardo en el Centro de Protección del Niño, Niña Adolescente y Joven de la Subsecretaria de la Niñez de la provincia de Buenos Aires.

Temas

  • Hay seis detenidos
  • moreno
  • explotación sexual
  • mujeres
  • Hijos
  • Policía
  • detención
  • Banda

Comentarios