Secciones
Policiales

Robó una bicicleta, lo detuvieron y denunció que fue torturado y violado en la comisaría

El hecho ocurrió en la Seccional N°1 de la ciudad de Bahía Blanca y los agresores serían efectivos de la policía bonaerense. 

La policía bonaerense volvió a quedar en el centro de la escena a raíz de una escandalosa denuncia hecha por un hombre detenido en la Seccional N°1 de la ciudad de Bahía Blanca por el delito de robo el pasado martes 16 de este mes. Según declaró, efectivos de la comisaría abusaron sexualmente de él, el mismo día que fue trasladado hasta la dependencia policial tras haber robado una bicicleta.

Esta nueva causa quedó en manos del fiscal Diego Torres, a cargo de la UFI N°4 y de la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, los cuales por estas horas intentan determinar a los responsables de la agresión sexual. La víctima tiene 43 años y había sido detenido la semana pasada por robar una bicicleta a mano armada. La magistrada solicitó una orden de presentación de la documentación a la comisaría para obtener datos relevantes de la investigación.

De esta manera, consiguió los libros de guardia y de detenidos, además de la nómina de personal, para dar con los agresores de la dependencia policial ubicada en Berutti 650. Esta medida fue llevada a cabo por personal de la Policía Federal. Si bien en su indagatoria original por el robo no hizo mención alguna al supuesto ataque sexual, luego fue trasladado a Carmen de Patagones donde fue revisado por un médico y mencionó que fue "torturado" y "violado".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

De acuerdo con lo informado por el medio local La Brújula 24, la víctima formuló la denuncia en la Ayudantía Fiscal de Patagones, donde sostuvo que fue "ahorcado con un cable" y sometido sexualmente con un elemento contundente. La pericia médicas hechas confirmaron sus dichos y a raíz de los documentos, se comprobó que el preso estuvo solo en el calabozo descartando la posibilidad de que haya sido atacado por otros presos.

Cabe remarcar que una primera versión había indicado que habría sido abusado por compañeros de encierro, algo que el hombre nunca refirió. El informe médico detalló que el hombre no reviste lesiones de gravedad, pero que sus heridas son compatibles con sus dichos al presentar contusiones en distintas partes de su cuerpo, además de cicatrices antiguas. Es así que fue internado en clínica médica del hospital Maragato para seguir de cerca su evolución.

En abril de este año, un efectivo de la Caballería de la Policía Bonaerense había sido detenido por abuso sexual con acceso carnal de un joven de 25 años. El acusado había sido identificado como Maximiliano Alberto Moreno y era sargento. El hecho habría ocurrido en 2020, pero fue denunciado en 2021. Según la investigación, la violación ocurrió después de una reunión, luego de que el policía amenazara al joven con su arma reglamentaria.

El operativo se realizó en la calle Vicente López al 2400 por orden también de la jueza Promé. Desde entonces, el acusado quedó alojado en la delegación de la Policía Federal. Por otra parte, Bahía Blanca fue el escenario de una secuencia espeluznante el último fin de semana: una joven de 18 años resultó herida por quemaduras en su casa y por el hecho detuvieron a su pareja, como acusado de haberla rociado con nafta y aguarrás, y prendido fuego.

 

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, alrededor de las 4, en la casa que ambos compartían en la calle Caseros al 3600, en el barrio Villa Muñiz. Allí estuvieron presentes efectivos del Comando de Patrullas tras ser alertados sobre un incendio. Según las fuentes, M. V. (18), en un principio, explicó que el fuego se había iniciado por un derrame de nafta sobre la estufa.

Como la chica presentaba quemaduras en la zona del brazo, la pierna izquierda y abdomen, fue trasladada al Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca donde recibió asistencia médica. La víctima presentaba quemaduras de segundo grado y se encontraba sin riesgo de vida. Fue en el centro médico donde quebró en llanto y contó que las quemaduras se las había provocado su pareja, que la había rociado con nafta y aguarrás, y prendido fuego.

Ante esta denuncia, los investigadores policiales identificaron al sospechoso, que fue detenido por orden del Juzgado de Garantías 4 bahiense cuando se encontraba en calle San Martín al 3600. El detenido, identificado por la Policía como Sebastián Nelson Delgado (30), quedó a disposición UFI 4 como acusado del delito de "homicidio en grado de tentativa agravado por relación de pareja preexistente y por mediar violencia de genero".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!