Secciones
Policiales

Rodrigo Eguillor fue beneficiado con la domiciliaria: tiene "delirios persecutorios" y seguirá preso en un country

Un informe del Cuerpo Médico Forense determinó que Eguillor es inimputable y el juez Noceti Achaval ordenó el arresto domiciliario. 

El joven acusado de haber violado a una joven en el barrio porteño de San Telmo en diciembre de 2018, Rodrigo Eguillor, fue considerado “inimputable” por el Cuerpo Médico Forense y cumplirá arresto domiciliario en la casa de su madre, ubicada en un lujoso country del partido de Canning hasta que la Justicia defina si puede ser juzgado o no.

El caso de Eguillor salió a la luz en diciembre de 2018, luego de una serie de denuncias al joven que se hicieron virales a través de las redes sociales, donde se observa un forcejeo con la presunta víctima en un balcón. Luego, hizo un insólito descargo donde a través de Instagarm, en el que aseguraba que le había salvado la vida, aunque la joven relató en varias ocasiones que Eguillor la había violado y que ella había tratado de escapar por la ventana.

Eguillor fue detenido pocos días después en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando intentaba irse del país. Acusado por el delito de abuso sexual, desde entonces se encontraba detenido en el penal federal de Ezeiza, aunque en marzo pasado fue trasladado a una clínica privada para un tratamiento médico por supuestos problemas psicológicos y psiquiátricos, de los que el propio Eguillor había hablado el día de su detención.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según trascendió, el último informe médico – cada tres meses era sometido a estudios – reveló que es “inimputable”, y hasta tanto la Justicia defina si puede ser juzgado o no, podrá continuar la detención bajo arresto domiciliario en el barrio privado Solar del Bosque, de Canning, donde vive su madre, Paula Martínez Castro, quien es fiscal de Lomas de Zamora.

Cada tres meses el Cuerpo Médico Forense entrevista a Eguillor y en el último de los informes apuntaron que no se encontraba en condiciones de afrontar un juicio oral. La causa por abuso sexual contra Eguillor ya está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, y el juez Alejandro Noceti Achaval dispuso que sea beneficiado con el arresto domiciliario.

De acuerdo con el informe, Eguillor presenta “signos y síntomas compatibles con un trastorno de la personalidad con componentes deliroides de tipo persecutorios, parcialmente compensado”. Según el juez Noceti Achaval, “será más favorable a su evolución” que continúe la detención en su vivienda.

Temas

  • Rodrigo Eguillor
  • preso
  • Inimputable
  • Abuso sexual
  • Violación
  • Rodrigo Eguillor
  • San Telmo
  • Abusos
  • Country
  • Canning

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios