Secciones
Inseguridad

Rodríguez: entraron a robarle a su quinta, se defendió y fue asesinada por los ladrones

El hecho ocurrió este lunes. Uno de los asaltantes también perdió la vida.

Una mujer de 60 años fue asesinada este lunes de un disparo al resistirse a tiros a ser asaltada por un grupo de delincuentes disfrazados de policías en su quinta del partido bonaerense de General Rodríguez, mientras que en el enfrentamiento logró abatir a uno de sus agresores.

El violento episodio comenzó cuando al menos cuatro desconocidos llegaron en una camioneta al establecimiento rural de Mónica Arana, situado sobre la calle Brasilia, en el barrio Rincón, una zona donde abundan las quintas y los descampados de ese distrito situado a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales citadas por el portal local Primer Plano Online indicaron que uno de los sujetos, vestido con ropa de policía, se bajó de la camioneta y pidió un vaso de agua.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La mujer ingresó en la casa y pudo ver como los otros tres bajaban armados. Para defenderse, Arana tomó una escopeta de su propiedad dispuesta a enfrentarse a los delincuentes, los cuales abrieron fuego y se produjo un tiroteo. La dueña de la propiedad logró herir a uno de los atacantes, pero recibió un disparo en el abdomen.

Los delincuentes, que estaban apoyados por cómplices que se movilizaban en otros dos vehículos, escaparon del lugar llevándose al herido. Mientras Arana, quien fue auxiliada por empleados del centro asistencial, fue llevada al hospital de General Rodríguez, donde murió.

El asaltante herido fue dejado por sus compañeros en el Hospital de Moreno, donde también falleció por el impacto recibido. 

La causa, caratulada como "Homicidio en ocasión de robo", quedó a cargo de la UFI N°9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quienes ya ordenaron que la Policía Científica realice tareas en el lugar, al mismo tiempo que buscan a los delincuentes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!