Secciones
Policiales

Sabag Montiel fue imputado por pedofilia: más de 100 videos de violaciones a menores

El hombre que intentó matar a la vicepresidenta tenía los archivos en una tarjeta SD de su teléfono. 

El atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner sigue sumando más capítulos nefastos. Ahora, el autor material del hecho, Fernando Sabag Montiel, ahora fue imputado por pedofilia. Es que tras el peritaje de su celular, la Policía encontró decenas de fotos y videos de violaciones a menores de edad. “Hay niños y niñas que participan en actividades sexuales explícitas”, afirmaron desde la Justicia.

 

El fiscal Carlos Rívolo, que investiga el ataque a la vicepresidenta, había sido quien impulsó la investigación por “pedofilia” contra el acusado. En su solicitud, Rívolo pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que interviniera a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En ese punto, la causa recayó en la fiscal Daniela Dupuy, del Ministerio Fiscal Porteño. Por ese motivo, en las últimas horas, Sabag Montiel fue imputado por “la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos”. Según las autoridades judiciales, en los videos y fotos se veían a nenas y nenes de menos de 13 años de edad. En breve, la fiscal pedirá la elevación a juicio oral y público.

 

 

El celular de Sabag Montiel

 

Pocas horas después de su detención por el intento de homicidio de Cristina, perpetrado el 1° de septiembre, el celular de SAbag Montiel fue peritado por la Policía Federal. Increíblemente, los agentes habían logrado resetear a modo de fábrica el dispositivo y perdieron toda la información. Pero, en una tarjeta SD, se encontraron los más de 100 archivos de pedofilia, que fueron remitidos a la Justicia Porteña.

 

En tanto, tras un pedido de la querella y la fiscalía, el celular fue remitido a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes lograron recuperar los archivos y conversaciones del teléfono del detenido. A partir de ahí, la Justicia analiza las cuentas de mail, las fotos y los videos, y también las charlas en Telegram. Las conversaciones en WhatsApp no pudieron ser recuperadas y se perdieron tras el primero borrado de la Federal.  

 

Por ahora, Junto a Sabag Montiel se encuentran detenidos su novia y autora intelectual, Brenda Uliarte, y sus cómplices Gabriel Carrizo y Agustina Díaz. En tanto, la Justicia busca más armas que pertenecían a la banda de terroristas y analizan los contactos con grupos políticos de extrema derecha y libertarios. La Policía también busca otro teléfono, que fue usado por Montiel horas antes del ataque.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!