Secciones
En san juan

Salió a correr y fue atacada por una jauría de perros: murió antes de que llegara la ayuda

La víctima tenía 23 años. Investigan si los perros tenían dueño.

Una joven de 23 años que salió a correr ayer por la tarde en la ciudad capital de la provincia de San Juan fue repentinamente atacada por una jauría de perros que le provocaron una serie de heridas que terminaron con su vida.

La víctima, Florencia Elizabeth Ledesma, había salido a correr cuando en el camino se encontró con una jauría que la abordó y la atacó ferozmente, provocándole profundas lesiones en las piernas. Herida, intentó refugiarse en un descampado de la zona y llamó a su hermano para que fuera a asistirla.

Sin embargo, cuando el hombre llegó, Ledesma estaba inconsciente. Inmediatamente, llamó a una ambulancia y la víctima fue trasladada al hospital José Giordano de Albardón sin signos vitales y, luego de 40 minutos de trabajos de reanimación, los médicos constataron su fallecimiento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cuando el hermano de la víctima, que es policía, llegó al lugar del hecho, tuvo que disparar con su arma reglamentaria para espantar a la jauría de perros que seguía atacando a su hermana. “Florencia ya no podía ni hablar”, dijo en declaraciones al Diario de Cuyo. Por estas horas el cuerpo de criminalística de la policía provincial junto a la UFI de Delitos Especiales esperan el resultado de la autopsia para determinar los motivos que generaron la muerte de Ledesma. 

Por fuera del resultado de la autopsia, la Justicia busca también determinar como fue todo el episodio para determinar si imputa o no de homicidio culposo al dueño de los perros, que todavía no fue identificado. Para buscar rastrear el origen de los canes, la policía llevó adelante un amplio operativo de rastrillaje por todo el parque. 

Según reconstruyeron, Ledesma se topó con los animales ayer pasadas las 19, cuando había salido a hacer deporte. Intentó huir, pero los 6 o 7 perros la siguieron. Ante la situación, Florencia pidió ayuda por teléfono a su hermano, quien salió a buscarla. Mientras, la joven comenzó a ser mordida. Cuando su hermano la halló, estaba tendida en el suelo y los perros aún estaban en el lugar. La trasladaron al hospital del departamento, pero cuando llegaron la joven ya había fallecido como consecuencia de las heridas. 

Los medios provinciales además consignaron que se trata del cuarto fallecimiento por ataque de perros en los últimos tres años. En agosto de 2019, Antonia Guevara, de 97 años fue atacada por un pitbull y falleció después de 20 días de pelear por su vida.

Apenas un mes después, un niño de dos años fue atacado por una jauría de diez perros. Sahir Jeremías estaba jugando afuera de su casa cuando la jauría de perros que venía de una finca aledaña lo atacó; si bien sus familiares salieron rápido a socorrerlo, las heridas terminaron por acabar con su vida antes que pudiera legar al hospital. 

En septiembre del año pasado, Lara Rebbeca Agüero de 9 años salió de su casa para hacer una serie de mandados que le encargó su madre. Iba con su hermana de 10 años y un primo de su misma edad. En un momento los tres fueron atacados por un pitbull. Ella se llevó la peor parte. El perro la atacó en la vena aorta y los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!