Secciones
Terrible

Ataque en grupo a una mujer: le clavaron dos veces un cuchillo en la espalda y huyeron

Fue trasladada al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde se descubrió que el cuchillo pasó a dos milímetros del pulmón y de la columna.

Parecía una tarde normal, como otra cualquiera. Yanina, de 34 años, se había juntado con un grupo de amigas para celebrar el cumpleaños de una de ellas y luego se dirigió a Villa Harding Green, Bahía Blanca, para retirar la moto familiar que estaba siendo reparada en un taller de la zona. En ese momento, la mujer fue abordada y atacada por al menos 15 personas: " La agarraron, le pegaron por todos lados y la apuñalaron dos veces por la espalda".

El brutal ataque ocurrió en la calle San José al 3.600. Los delincuentes le robaron 1.500 pesos a Yanina de su cartera y se escaparon luego de infligirle dos cortes en la zona lumbar. "Por suerte no le tocó la columna, ni el pulmón. Cuando se fueron estas lacras, mi mujer se sacó el cuchillo, lo tiró en la calle y se desmayó. Un vecino la vio, la atendió y la trasladó al hospital gracias a Dios", detalló Santiago Romero, su marido, en diálogo con BigBang.

La víctima fue trasladada al Hospital Penna, donde se descubrió que no había sufrido heridas en sus pulmones. "Le hicieron todos los estudios, tomografía, y nos dijeron que el cuchillo pasó a dos milímetros del pulmón y de la columna. Ahora Yanina está en casa, descansando. Tiene unos dolores impresionantes, pero los está tolerando. ¡Se sacó ella sola el cuchillo que tenía hundido en la espalda!", relató el hombre, aún conmovido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según le explicó Romero a este sitio, no se trata de un ataque aislado y afirmó que este grupo de personas ya venían causando problemas. "Todo está relacionado con lo mío, son parientes del hombre que me pasó por encima con el auto. Son una familia muy numerosa, son una plaga, están todo el día tomando alcohol y consumiendo drogas. A mi mujer ya se la habían jurado, le decían ´con tu marido está todo mal'", contó.

Santiago Romero y su mujer, Yanina.

Y agregó: "Siempre que la veían, algún golpe o empujón le daban. La llegaron a tirar de la moto una vez. Pero está vez fueron 15 personas la que le pegaron a mi mujer y la agarraron a puñaladas". Romero explicó que el ataque a Yanina está relacionado al hecho de inseguridad que vivió en 2018, cuando un grupo que estuvo vinculado a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) local lo quiso matar atropellándolo.

En aquella oportunidad, terminó internado con cortes y golpes en el Hospital Penna. "En el barrio, está gente de apellido Jara y Castro, andan tomando alcohol y haciendo las suyas toda la noche. Se drogan y están de joda todas las noches. Son parientes de un muchacho con el que tuve problemas, que era delegado de UOCRA. Yo ayudé en las elecciones a otra gente, se enojaron y uno me pasó por encima por el auto", recordó.

Por el ataque que había sufrido en octubre de 2018, Romero apuntado contra dos ex integrantes del grupo que lideraba Humberto Monteros, quien había sido detenido enero de aquel año por asociación ilícita y extorsión junto a toda su cúpula por orden del fiscal Gustavo Zorzano. "Atentaron contra mi vida. El ataque fue luego de que ganamos una elección de delegados en una obra. Me rompieron el manguito rotador del brazo", detalló. 

Así quedó Romero, luego del accidente que sufrió en 2018.

Aquel hecho de inseguridad le causó a Romero que sufriera de manera permanente la discapacidad de uno de sus brazos. "Calculo que fue por enojo, resentimientos y dolor porque perdieron. El brazo lo tengo discapacitado. Me habían venido a lastimar delante de mis hijos. Y ahora le ocurrió esto a mi mujer. Nosotros vivimos a unas 20 cuadras de estas lacras, pero vamos a comprar ahí y mis hijas van al colegio por esa zona", resaltó. 

Tras el ataque a Yanina, los efectivos del Destacamento de Harding Green -con apoyo de la Comisaría Cuarta- comenzaron con las tareas de investigación que derivaron en el allanamiento de una casa ubicada en la calle Manuel Gálvez al 3.600 por pedido de la UFIJ N°11 y la orden del Juzgado de Garantías N°4. En ese domicilio se detuvo a Miguel Jara (30) por "robo agravado y lesiones".

En el lugar también se encontraron los 1500 pesos que le fueron robados a Yanina y un cuchillo Tramontina, con manchas de sangre, que sería el que presuntamente utilizaron para el ataque. 

Temas

  • UOCRA
  • inseguridad
  • Intento de femicidio
  • Bahía Blanca
  • apuñalada
  • Santiago Romero

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios