Secciones
Policiales

Salvaje femicidio en Chaco: degolló a su ex mujer en plena calle y quedó detenido

El hecho ocurrió el sábado por la noche. Este martes el agresor declarará ante el fiscal del caso.

Un hombre de 33 años degolló a su ex pareja tras interceptarla en una calle de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, y luego del ataque, quedó detenido tras entregarse a la policía.

Un hombre degolló a su ex en plena calle en Chaco.

El femicidio ocurrió el pasado sábado a la noche, cuando Ramona Benítez, de 29 años, caminaba por una calle cercana a la comisaría de Presidencia de la Plaza y fue sorprendida por su ex pareja, Hugo Ramón Navarro.

Según indicaron fuentes de la investigación, el hombre de 33 años sorprendió a la víctima en plena calle, y sin que ella pudiera hacer algo para defenderse, la degolló y abandonó sin vida en el lugar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Después de que se conociera el crimen, el agresor se entregó en la sede policial, donde confesó lo que había hecho y donde además quedó detenido. Este lunes el acusado fue trasladado a Resistencia para que declare durante las próximas horas por el delito de homicidio calificado por el vínculo y femicidio.

El asesinato ocurrió sobre la calle Suipacha, entre San Martín y García Guillén, donde Benítez murió luego de que Navarro le hiciera un corte en el cuello de 15 centímetros.

Según informó el Diario Norte de Chaco, el fiscal a cargo de la causa ordenó secuestrar una camisa de Navarro manchada con sangre y el cuchillo que habría usado para atacar a Benítez. También se analizarán las marcas en sus manos y se cotejará el ADN con el de la víctima.

Aunque hasta el momento no hay certezas de cómo sucedieron las cosas, varios testigos afirmaron que vieron a Navarro y Benítez cuando iban juntos hacia el lugar donde ocurrió el femicidio.

Luego del ataque el agresor se entregó a la policía.

El caso es investigado por Héctor Valdivia, fiscal especializado en violencia de género, quien cree que tras el crimen, Navarro dejó el cuerpo en la calle, caminó unos 80 metros hasta la comisaría de Presidencia de la Plaza y confesó el hecho.

Hasta el momento los investigadores no hallaron denuncias previas de parte de la víctima contra su ex pareja, aunque los allegados de la joven aseguran que la víctima se presentó ante la policía en varias oportunidades, y que incluso la semana pasada ya había sido agredida por el atacante.

Por esto mismo, este lunes los familiares y amigos de Benítez marcharon para pedir Justicia y para que Navarro no quede en libertad.

Este femicidio es el cuarto cometido en el año y el tercero durante la cuarentena en la provincia Chaco. Por esto mismo, la secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, Silvana Pérez, expresó su profundo dolor ante el crimen.

“A la pandemia por COVID-19 se le suma la más histórica de las pandemias del mundo: la muerte de miles de mujeres en manos del sistema patriarcal, por eso hoy, con el profundo dolor que nos causa cada una de las víctimas y los femicidios que no pudimos prevenir, ratificamos el compromiso de luchar de manera inclaudicable contra todos las formas de violencias por razones de género”, expresó.

Temas

  • Femicidio
  • Chaco
  • Ex mujer
  • Calle
  • Detenido
  • Degollar

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios