Secciones
Policiales

Salvajes: le dispararon arriba de la cabeza a un hombre y su hijo en Adrogué para robarles la bicicleta

El hecho ocurrió este lunes a la tarde, y por fortuna ninguna de las víctimas resultó herida.

Un hombre y su hijo fueron asaltados este lunes por dos motochorros, uno de los cuales efectuó un disparo intimidatorio al aire luego de obligarlos a arrojarse al piso para apoderarse de la bicicleta de uno de ellos.

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, y aunque los delincuentes huyeron, la violenta situación quedó registrada en una cámara de seguridad de una vivienda.

Ladrones le robaron y dispararon a un hombre para robarle su bicicleta.

Todo ocurrió ayer a las 18 en la calle Carlos Pelegrini al 300, cuando un hombre identificado como Rubén Cnochaert  y su hijo circulaban en bicicleta y fueron abordados por dos delincuentes que llegaron en moto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según lo que se puede ver en un video de una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, el ladrón que iba de acompañante en la moto, bajó armado y a punta de pistola obligó a padre e hijo a dejar las bicicletas en la calle y a tirarse boca abajo en la vereda.

El delincuente se acercó a Cnochaert, le sacó el celular del bolsillo y, en ese momento, apuntó de manera amenazante su arma hacia arriba al escuchar que el dueño de la casa en cuyo frente cometía el robo comenzó a gritarle para que se fuera.

En pocos segundos, el mismo asaltante también revisó al hijo, para luego tomar la bicicleta color verde que había quedado tirada. Antes de huir, el ladrón disparó su pistola, apuntando a la vereda y a pocos metros de donde estaba tirado el padre asaltado, según lo que puede verse en la filmación.

Luego, el delincuente alzó la bicicleta, se subió otra vez a la parte trasera de la moto y ambos escaparon del lugar. La bicicleta robada es una tipo "mountain bike" marca SPX, rodado 29, que tiene un valor estimativo en el mercado de $25.000.

El hombre que vive en la casa frente a la cual se produjo el asalto, contó a Télam que advirtió que algo sucedía al escuchar "ruidos y gritos".

"Escucho ruidos y gritos. Me asomo por la ventana y veo que les estaban robando a dos personas. Había dos personas tiradas en el piso, más otro que era el ladrón y otro que estaba en moto. Yo les grito que se vaya, que los dejen tranquilos y entonces ahí veo que (uno de los ladrones) se incorpora, que hace un gesto como que tiene un arma y va a disparar y me tiro al piso", detalló Oscar en diálogo con esta agencia.

Por esto mismo, el vecino dijo que empezó a buscar "una alarma vecinal" que tiene en su casa, aunque no la encontró, y que de repente escuchó un disparo y llamó al 911. "Luego de eso bajo y cuando salgo al frente de mi casa ya había varios vecinos en el calle, estaban este padre e hijo, a quienes les habían robado el celular", agregó.

Oscar dijo que, tal como se ve en el video, "antes de irse los ladrones, uno tira un tiro en el piso, muy cerquita de la cabeza del padre que estaba ahí tirado". Además, el testigo afirmó que ese tiro "fue hacia las víctimas", que por lo que vieron en el video de sus cámaras que luego entregaron a la policía, lo hicieron "a menos de medio metro" del hombre asaltado y que después la Policía Científica retiró el casquillo que había quedado en la calle.

La investigación es llevada adelante por el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora, quien ya ordenó varias diligencias para poder dar con los sospechosos.

Temas

  • adrogué
  • Inseguridad
  • Hombre
  • disparo
  • Hijo
  • Bicicleta
  • Robo

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios