Secciones
¿qué pasó?

San Luis: encontraron muerta a una nena en una represa de un campo e investigan si se ahogó

La pequeña de 2 años estaba junto a su madre y en un momento de descuido la perdió de vista.

Una nena de 2 años fue encontrada muerta este miércoles en un campo próximo a Los Manantiales, en la localidad del Departamento de Belgrano en la provincia de San Luis, y según creen los familiares, la pequeña se ahogó en una represa en un momento de descuido.

Los primeros datos de la investigación indican que la beba habría muerto por ahogamiento en una de las dos represas que tiene el campo ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 146, en la zona de Palinguante. Para ingresar al lugar hay que caminar unos 7 u 8 kilómetros, y según dijo la madre de la niña, fueron hasta ese lugar porque se trataba de un campo de un conocido, y la idea era alimentar a los animales.

De hecho, Vanesa Soledad Rojas llegó acompañada de un pariente, y fue solo un momento el que perdió de vista a su hija, pero después no podía encontrarla. Se cree que mientras estaba alimentando a los animales,  su hija de dos años y dos meses, Kiara Guadalupe Rojas, se fue.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hecho ocurrió al mediodía y, según estimó la Policía en base a lo referido por testigos, a las 13:50 la mujer halló a la niña flotando en una de las dos represas que hay en el campo. La sacó e inmediatamente, pero notó que la chiquita no respiraba.

El comisario mayor Víctor Echegaray, subjefe de la Unidad Regional 5, le confirmó a la prensa local que personal de la Comisaría 13ª trabaja en la causa. En las próximas horas, después de que el personal de Salud del Hospital de Los Manantiales constatara el deceso, se llevara el cuerpo a la morgue de San Luis para que hagan la autopsia que permitirá establecer la causa de muerte de la nena, según especificó la jefa de la Comisaría 13ª de Los Manantiales, subcomisaria Verónica Quinteros.

A través de ese estudio se establecerá cuál fue la causa de muerte, aunque los investigadores estiman que se ahogó, y eso permitirá saber si se trató o no de un hecho accidental. Lo que se sabe, al menos por ahora, es que a simple vista la niña no presentaba signos de violencia.

El campo es propiedad de un hombre de apellido Camargo. Como estaba de viaje, le encargó a un conocido suyo, de apellido Gómez, que fuera a darle de comer a sus animales, y fue él quien llegó acompañado por Rojas, una pariente lejana, y la hijita de ella.

Según explicó la subcomisaria Quinteros, en la propiedad hay dos represas. Donde hallaron a la nena es la más chica y está ubicada a unos 100 metros de la vivienda. "A la nena la buscaron en la más grande. Gómez dice que en un determinado momento pasó por la más pequeña pero no vio nada. No se nota muy profunda, pero para una niña de esa edad lo es. Y tiene mucho barro”, comentó.

La niña es la menor de los hijos de la mujer, quien tiene otros dos chicos, más grandes que Kiara, que estaban con su papá al momento del hecho.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!