Secciones
Policiales

San Pedro: cuál es el estado del chico que perdió un brazo en el violento choque del Mini Cooper

Se encuentra internado Sanatorio Güemes, en la Ciudad de Buenos Aires. Dos chicos murieron y otros dos están salvaron sus vidas. 


San Pedro está vestido de luto. Tras el accidente que protagonizó un grupo de jóvenes en un auto, todavía se preguntan cómo ocurrió semejante tragedia. Mientras tanto, uno de los chicos pelea por su vida. El adolescente de 16 años, que sufrió la amputación de su brazo derecho producto del violento choque del Mini Cooper pelea por sobrevivir.

 

Según informaron los allegados al chico, está en grave estado luego de que el auto en el que viajaba junto con otros cuatro jóvenes, entre 17 y 18, chocó contra un árbol en San Pedro. Horas después del choque, el joven fue operado de urgencia en San Pedro y 24 horas después fue trasladado a una clínica de Buenos Aires porque su caso era muy grave. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Apenas llegó, y luego de que se confirmaran las muertes de Serena Muñoz, que manejaba el auto, y el acompañante Federico Laurino, los dos de 17 años, su amigo fue ingresa al quirófano donde detuvieron la hemorragia que tenía tras la amputación violenta de uno de sus brazos. 

 

Según el jefe del Servicio de Guardia del Hospital de San Pedro, José Herbas, el alerta comenzó a la madrugada. "A las 5.20 de la mañana activaron tres ambulancias, una del CEM y dos del Hospital. Ingresaron tres politraumatizados. Uno de ellos, de 16 años, con amputación traumática de hombro derecho", relató sobre el hecho.

Además el médico detalló: “El joven presentaba fractura de fémur desplazada de ambos miembros y traumatismo de cráneo. Por eso se le practicaron tomografías de cabeza, tórax y abdomen para evaluar otras posibles lesiones. Es un politraumatizado severo”.

 

En cuanto a la operación, el doctor explicó: “En el quirófano se estabilizó la fractura y cerrando los vasos del miembro amputado. Ahora está en terapia, porque es un paciente que está inestable”. Tras el choque, fue derivado a Buenos Aires. 

 

En cuanto a los otros dos jóvenes, de 18 años, fueron derivados al Sanatorio Coopser. Según el relato de los médicos: “Presentaban traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada, los estabilizamos y los derivamos”. Por otra parte, al hospital de San Pedro también fueron trasladados los cuerpos de los fallecidos: Muñoz, hija del reconocido empresario de viajes Javier Muñoz; y Laurino. 

 

Por estas horas, el fiscal José María Guadagnoli, a cargo de la UFI Nº 1 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás, busca las causas que provocaron el accidente que terminó con la vida de los dos jóvenes y terminó con el grave estado de otro. 

 

El choque ocurrió durante la madrugada del domingo y ocurrió en la avenida España, en la costanera de la ciudad, donde se ubica la bajada del Club Náutico. El auto quedó prácticamente destruido y se incendió la parte delantera debido al fuerte impacto, lo que obligó a los bomberos a tener que cortar las puertas para rescatar los cuerpos de los jóvenes. 

 

Ahora el chico que sufrió la amputación de su brazo, continúa en terapia intensiva y deberá ser sometido a otra operación por el desplazamiento femoral de ambas piernas y sometido a otras operaciones. En tanto, los otros dos sobrevivientes se encuentran estables y ya recibieron el alta. Uno de los chicos, que viajaba en el asiento trasero y salió despedido por una de las ventanillas, sólo sufrió la fractura del dedo meñique de una de sus manos. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!