Secciones
Hubo más de 120 balazos

Sangriento golpe comando en Córdoba: roban tres millones de pesos, mueren dos ladrones y un policía

Un policía y dos delincuentes perdieron la vida esta madrugada durante un violento tiroteo en el barrio Nueva Córdoba, en la capital de la provincia, tras un golpe comando en una oficina donde los ladrones se apoderaron de aproximadamente tres millones de pesos.


En el lugar resultaron heridos otros tres policías, un integrante de la banda y la víctima del asalto, quien a pesar de estar internado, se encuentra fuera de peligro. Además, sólo uno de los delincuentes fue detenido, mientras que otros tres lograron escapar.

Todo comenzó pasada la una de la madrugada de este viernes, cuando un grupo de seis ladrones ingresó a un departamento del séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Rondeau 84. Allí, se encontraron con una pareja que se dedica a dar préstamos y, que en ese preciso momento, manejaban una elevada suma de dinero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Alertado por la situación, un vecino escuchó los extraños movimientos en el edificio y, ante las sospechas, decidió llamar a la policía. Tras el aviso, los oficiales se acercaron hasta el lugar, donde finalmente advirtieron que algunos de los integrantes de la banda tenían la intención de escapar por el balcón del departamento.

 
 

Cuando los ladrones llegaron a la plata baja, fueron interceptados por los oficiales de la policía, quienes iniciaron un tiroteo para evitar la fuga de los asaltantes.

En ese primer enfrentamiento recibió un disparo en la nuca el cabo Franco Ferraro, lo que minutos después murió. Luego el tiroteo se extendió a la esquina de Rondeau y Buenos Aires y, los 120 disparos que se produjeron entre los policías y los criminales, produjeron la muerte de dos delincuentes que intentaron escapar.

Franco Ferraro tenía 28 años y era oriundo de la localidad cordobesa de San Carlos Minas.

El único detenido por el hecho fue Diego Alberto Tremarchi, quien está herido y permanece alojado en la cárcel de Bouwer, mientras que otros tres sospechosos lograron escapar con el dinero.

En el lugar la policía halló una ametralladora que estaba en poder de los asaltantes abatidos, junto a un bolso con más de 20 cargadores para armas de alto calibre. Por este motivo, el fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, señaló que se trata de "gente profesional", "muy preparada" para cometer este tipo de robos.

Diego Alberto Tremarchi fue el único ladrón detenido.

Caro, también confirmó que los ladrones que lograron escapar se llevaron un motín de 3 millones de pesos, y que una de las víctimas del robo, que se había encerrado en el baño de su departamento para protegerse, debió ser hospitalizado con un balazo en una pierna, aunque esta fuera de peligro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!