Secciones
San rafael

Se complica la situación de Julieta Silva: el fiscal la acusa ahora de "homicidio agravado"

El juicio contra Julieta Silva por la muerte de su novio Genaro Fortunato entró en la etapa final. Después de que todos los testigos citados se hayan presentado a declarar, la semana entrante se espera que todas las partes brinden sus alegatos antes de que los jueces decidan la condena para la acusada.


Sin embargo, este viernes hubo un giro de último momento en el proceso que se lleva a cabo desde hace dos semanas, ya que el fiscal Fernando Guzzo pidió que Silva sea juzgada por "homicidio agravado por el vínculo" y no por "homicidio simple o culposo", como se esperaba.

El fiscal pidió que Julieta Silva sea juzgada por homicidio agravado por el vínculo.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la última jornada de esta semana, el fiscal Fernando Guzzo, representante del Ministerio Público, pidió a los jueces que se cambie la calificación del delito que se adjudica a Silva, ya que para él no hay dudas de que la muerte del rugbier no se trató de un accidente.

Para el jefe de homicidios de la fiscalía mendocina hay “pruebas suficientes” para inculpar a la sospechosa por "homicidio agravado por el vínculo", a diferencia de las imputaciones por "homicidio culposo" y "homicidio simple con dolo eventual" con que se elevó a juicio la causa. 

Este nueva calificación podría llevar a que, de ser condenada, la acusada reciba la pena de prisión perpetua.

Genaro Fortunato fue atropellado por su novia en septiembre del año pasado.

Esta postura es la misma que tomó desde el principio de la investigación la fiscal Andrea Rossi, y la misma que tiene Tíndaro Fernández, el abogado que representa a la Familia Fortunato.

Según entienden los tres profesionales, los 6.000 mensajes de Whatsapp que los jóvenes se mandaron durante el último tiempo acreditan que tenían una relación de pareja, ya que en muchos de ellos hablan de amor eterno, casamiento y hasta hijos.

El juicio contra Julieta Silva está por llegar a su final.

Sobre esto, el abogado de Julieta Silva mostró su oposición, y aseguró que esta decisión del fiscal demuestra  “ignorancia supina del derecho procesal" por parte del Ministerio Público.

Ante el giro de la causa, este viernes los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle pidieron un cuarto intermedio hasta el lunes a las 15:30 para resolver la situación y, se espera que luego en los próximos días comiencen los alegatos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!