Secciones
En tucumán

Se entregó el acusado de matar a un empresario en un cumpleaños en Mar del Plata: sus antecedentes

El sospechoso será citado para declarar en las próximas horas.

El empresario prófugo por el crimen de Maximiliano Rihl (44), el hombre asesinado durante el fin de semana de varios disparos en una fiesta de cumpleaños que se realizó en un balneario de Mar del Plata, se entregó este lunes por la noche en la ciudad de Tucumán y quedó detenido.

 

Se trata de Juan José Piero Pinna (34), quien se presentó junto a un abogado e inmediatamente quedó imputado por el "homicidio calificado" de Rhil, por lo que en las próximas horas será trasladado a Mar del Plata para quedar a disposición de la fiscal María Florencia Salas.

Fuentes policiales aseguraron que Piero Pinna, el empresario apodado "El Tucumano" o "El Faraón del Pollo", ingresó acompañado por un abogado pasadas las 20 a la sede de la Brigada de Investigaciones de la policía de Tucumán, en la calle Junín y la avenida Sarmiento, de la capital provincial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras identificarlo, las autoridades policiales se comunicaron con la fiscal Salas, quien inició los trámites para el traslado del imputado y así poder indagarlo.

 

El sospechoso era buscado intensamente desde el día domingo, cuando según lo que contaron los testigos del hecho, disparó contra la víctima quien estaba actuando de mediador en una pelea que el agresor y otro hombre habían tenido en la fiesta.

Cuando lograron separarlos, Rihl llevó a Pinna hasta el estacionamiento del lugar y ahí fue cuando, tras meterse en su auto Toyota Corolla blanco, el violento sacó su arma y disparó varias veces, para luego huir junto a su novia.

Aunque no declaró formalmete, al presentarse ante la Brigada de Investigaciones de la provincia, dijo que era inocente y que había actuado en defensa propia.

El presunto homicida es novio de Romina García, hija del empresario santacruceño Rudy Ulloa, exchofer de Néstor Kirchner. Además, es dueño de una cadena llamada “El Faraón del Pollo”.

Por lo que dejaron trascender fuentes policiales, el acusado ya contaba con antecedentes penales. Por un lado tenía un pedido de captura vigente en Tucumán por “robo agravado” y “violencia de género” y, ahora, está imputado por “homicidio agravado y lesiones”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!