Secciones
Policiales

Se grabaron corriendo una picada en la General Paz, chocaron y lo subieron a redes: ahora los busca la Policía

El video fue difundido por la ONG Madres del Dolor. 

Al menos dos hombres están siendo buscados por la policía luego de grabarse corriendo una picada por General Paz -coronada por un choque- y subir el video a redes sociales. 

Las imágenes, que datarían de la semana pasada, fueron difundidas por la Asociación Madres del Dolor. "No nos hicimos mierda de pedo", puede escucharse decir a los ocupantes del automóvil después de la colisión. 

El video, grabado por el acompañante del conductor, finaliza cuando el conductor pierde el control del vehículo y frena bruscamente provocando un trompo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Vivian Perrone, titular de la Asociación Civil Madres del Dolor, indicó que el vehículo es un Peugeot y denunció que es habitual las picadas en esa zona, cercana a Av. Constituyentes. Allí, los autos que participan luego giran hacia la Panamericana para continuar la carrera.

"Los controles no existen. Los denuncio una y otra vez. Esto fue sobre la General Paz la semana pasada. Corren también por Panamericana. Sigo pidiendo controles móviles, cámaras y que les incauten los autos", tuiteó Perrone. 

Vale recordar que a fines de abril, trascendió el video de cuatro hombres que se filmaron corriendo picadas en dos Ferrari en Nordelta. “De algo hay que morir”, se burlaba el conductor mientras circulaba por una de las principales calles del lugar. 

De acuerdo al artículo 193 bis del Código Penal, puede reprimirse con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que "creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente". 

La misma pena se aplicará a quien "organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!