Secciones
Policiales

Se hacía pasar por policía, les pegaba a su ex y a su hija y tenía amenazados a sus vecinos: fue detenido

La captura fue en Moreno.

Desde hacía meses, los vecinos de Plutarco al 5600, en Moreno, vivían una pesadilla. Es que tras la llegada de un hombre de 52 años que decía ser miembro de la Policía de Uruguay, eran amenazados a diario, a toda hora y por cualquier motivo. En varias oportunidades, el sujeto les había mostrado un arma. La violencia no era solo contra ellos. 

 

En agosto, su ex pareja lo había denunciado en la Justicia por violencia de género. El falso policía solía golpearla a ella y también a su hija. Tras enterarse que le había iniciado una causa, el hombre la solía amenazar de muerte. E incluso habría querido secuestrar a la menor. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

A pesar del esfuerzo de la Policía, el acusado se mantenía escondido y no podían dar con su refugio. Hasta que un cruce de denuncias se volvió la herramienta fundamental para capturarlo. ES que el hombre, se peleó y amenazó a un vecino, éste lo denunció y, de esa manera, la Justicia encontró la casa donde se escondía. 

 

Tras un operativo de vigilancia de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno, la Policía montó un operativo para capturarlo. En un principio, el hombre negó ser el acusado. Incluso mostró documentación falsa y también dijo que desconocía a la persona por la que le preguntaban.

 

Finalmente, durante el allanamiento, dieron con su documento. Pero también con la ropa y una falsa placa de la Policía de la República Oriental del Uruguay. También fue secuestrada una pistola calibre 22 con la numeración limada y una cuchilla de caza con la que solía atormentar a los vecinos. 

 

Tras su captura se supo que el hombre había sido denunciado por su ex novia el día 3 de agosto. La mujer de 48 años había mostrado los golpes a los que había sometido al igual que su hija, menor de edad. Incluso dijeron que el falso policía había merodeado su casa en las últimas semanas y había intentado acuchillarlas. El acusado esta detenido y enfrenta múltiples causas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!