Secciones
Policiales

Se juntaron a ver a la Selección, jugaban con una carabina, la disparó por error y mató a su amigo

Ocurrió en Córdoba. La víctima tenía 15 años.

El plan era perfecto. El grupo de amigos organizó una juntada para ver el partido de la Selección Argentina jugaba con Bolivia. Pero todo terminó en tragedia. Uno de los adolescentes terminó con un tiro en el pecho después de que uno de los chicos manipulara una carabina. Tras apretar el gatillo, el arma se disparó y mató a su amigo. El crimen ocurrió en la Córdoba.

 

La Policía de la provincia fue alertada por un llamado al 911 y llegó a la calle Juan B. Fassi al 700, en la localidad de La Carlota, alertados por el asesinato. Al llegar se encontraron con dos jóvenes de 14 y 16 años y otro de 15 que estaba inconsciente con una herida en el pecho.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Al dar aviso a la ambulancia, los adolescentes comenzaron a relatar que luego de jugar con un arma de grueso calibre, a uno de los chicos se les escapó un tiro por accidente y le dio a su amigo. El joven estaba en grave estado pero cuando los paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que había fallecido.

 

Luego de eso se realizaron las pericias de rigor en el lugar en tanto el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, de La Carlota, para ser sometido a la autopsia. Los amigos quedaron demorados en la comisaría local y esperaban a declarar frente a la Fiscalía.

 

La causa quedó a cargo del juzgado de menores de La Carlota, a cargo de Juan José Labat. En tanto, la Policía Judicial de Río Cuarto realice pericias métricas, fotográficas y otros elementos para buscar determinar la mecánica de la tragedia.

 

Según informaron fuentes policiales, el chico que murió estudiaba en el Instituto Provincial de Educación Técnica 255, donde cursaba el secundario, y era jugador de las divisiones inferiores del Club Central Argentino de La Carlota. De hecho, dicha institución publicó en sus redes: “Las más sinceras condolencias y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos, uniéndoselos y acompañándolos en este profundo dolor”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!