Secciones
Policiales

Se juntó con su mejor amigo, lo descuartizó y metió en el freezer: la escalofriante confesión

Es el segundo crimen macabro en El Talar en menos de 48 horas.

Un hombre de 34 años fue asesinado de un golpe en la cabeza y su cuerpo descuartizado y colocado en bolsas de residuos en el interior de una heladera de una vivienda de Tigre. Por el hecho fue detenido un amigo de la víctima, que confesó haberlo matado luego de una discusión tras haber consumido estupefacientes.

Todo comenzó el pasado sábado cuando la hermana de la víctima denunció que no tenía contacto con su familiar desde hacía unos días cuando se retiró a bordo de su vehículo Chevrolet Corsa. En ese momento, la División Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro comenzó el protocolo para averiguación de paradero.

Fuentes policiales indicaron que tras tareas de investigación se estableció que la víctima, identificada como Abel Leonardo Barrios (31), había visitado a un conocido de nombre Gustavo Alejandro Arbelo (34) en su domicilio de la localidad de El Talar, partido de Tigre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al tomarle testimonio en sede policial, el hombre confesó que asesinó de un golpe en la cabeza con un palo a Barrios y luego cortó el cuerpo con una sierra. Al llegar a la vivienda los efectivos hallaron dentro de una heladera dos bolsas negras de nylon y en su interior el cuerpo mutilado de un hombre.

Bajo la cama de Arbelo, la Policía encontró además una pistola calibre 11.25 junto a un balde, un trapeador y una motosierra sin la cadena cortante, todo con evidentes manchas de sangre. En la cocina, dentro de un bowl, también fue encontrada una bolsa con 150 gramos de cocaína oculta bajo una bolsa de arroz.

Arbelo quedó detenido acusado por el crimen, bajo la órbita del Juzgado de Garantías 2 de San Isidro. Su autoincriminación, sin embargo, no tendrá validez en la causa si no la reitera en su declaración indagatoria.

Todos los restos humanos encontrados en su casa, en tanto fueron enviados a la morgue judicial para la realización de un informe forense que verifique la mecánica del crimen.

Este caso se conoció el día siguiente al crimen de Magalí Goméz, que también sucedió en El Talar. La empleada del Parque de la Costa hallada asesinada y la autopsía confirmó que murió estrangulada y que la mataron entre las 2 y las 7 del lunes, por lo que los investigadores creen que el femicidio ocurrió en su casa y que el asesino luego montó una escena con el cadáver. Por el crimen se encuentra detenido Agustín Iván Pérez (38).

Los peritos de la morgue de San Fernando confirmaron el primer informe forense que el lunes habían brindado los médicos que recolectaron el cadáver y le adelantaron al fiscal Menteguiaga que la causa de muerte de Gómez fue un “estrangulamiento manual”.

Además, en base a distintos signos cadavéricos analizados en la autopsia, los especialistas fijaron entre las 2 y las 7 de la mañana del lunes el cronotodiagnóstico de la data de muerte.

“Esa franja nos lleva a concluir que lo más probable es que la mató en la casa y luego trasladó el cadáver y trató de montar una escena para desviar la investigación y hacernos creer que la habían asesinado en un robo”, dijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam un investigador judicial.

La data de la muerte era clave para el fiscal para tratar de determinar si la escena primaria del crimen fue la vivienda de la pareja en la calle Pensamiento 1700, de El Talar, que fue allanada el lunes, o si la mató en el auto cuando la llevaba al trabajo, tal como le confesó Pérez a la policía en una autoincriminación que no tiene validez judicial.

El fiscal cuenta como una de las evidencias que comprometen a Pérez, con un video de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada a 50 metros del sitio donde se descartó el cuerpo, en el que se ve pasar el Fiat Siena azul de Gómez a las 6.58 del lunes y que minutos pasadas las 7 regresa por el mismo camino.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!