Secciones
Policiales

Se organizaron por redes para romper comercios por el triunfo de Argentina: un hombre murió

Ocurrió en Zárate.

 

Un partido dramático. Un resultado positivo. Un mensaje. Festejos. La muerte. En la tarde del viernes, Argentina vivió una de las jornadas más duras en lo que va del Mundial de Qatar 2022. Pero las atajadas de Dibu Martínez y el gol definitorio de Lautaro Martínez en la tanda de penales contra Países Bajos, desataron la alegría en gran parte del país.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Nadie imaginaba que en Zárate nacía una tragedia. Desde las redes sociales, un grupo de jóvenes se organizaron para salir a destrozar diversos comercios por el centro de la ciudad. “Hay que romper la heladería Real, que sea nuestro equivalente al Mc Donald´s del Obelisco”, escribió un usuario de Twitter, autodenominado Laucha.

 

Una hora después, una veintena de hombres que habían leído ese mensaje y se había organizado, destrozaban todo a su paso. Cuando llegaron a la heladería a la que habían apuntado, pudieron romper algunos estantes, cuando apareció frente a ellos el dueño del comercio. Los cruzó y los echó del lugar.

 

Durante varios minutos, Miguel discutió muy fuerte con lo jóvenes, que querían volver a ingresar para romper el comercio. No pudieron. Cuando se fueron, el comerciante se desvaneció. Sus empleados llamaron a una ambulancia. Cuando el SAME llegó al lugar, Miguel sufría un preinfarto.

 

De inmediato, el hombre recibió las primeras atenciones médicas, fue subido a la ambulancia y lo trasladaron a un hospital de la zona. Ingresó al shock-room con vida. Pero al ser derivado a terapia intensiva, pocos minutos después, sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

 

En ese momento, los hombres que habían roto parte de su comercio, seguían con sendos ataques contra las vidrieras de otros locales y hasta cometieron algunos robos. En ese momento, la Policía local comenzó a buscarlo. Pero la mayoría se fueron a la fuga. Al parecer, existen varios videos en el que ya fueron identificados.

 

 

 

En ese contexto, la Justicia  ya tiene dos causas por separado para investigar con profundidad: una por el homicidio del dueño de la heladería y, el otro, la incitación a la violencia que derivó en múltiples daños a comercios. Por este motivo, la Policía Federal busca el IP de todos los usuarios que organizaron el ataque desde redes sociales.

 

Aunque todavía no hay detenidos, los dueños de todos los locales destrozados fueron a declarar a la Justicia. Además, el intendente, Osvaldo Cáffaro, se reunió con los dueños de locales en la Cámara de Comercio. Por otra parte, para el partido de la Selección ante Croacia, en la tarde del martes, se redoblarán a los oficiales de seguridad local.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!