Secciones
Insólito

Se quedó "chin chu" droga: quiso ingresar marihuana y cocaína dentro de chinchulines a un penal de San Martín

Todo ocurrió el domingo al mediodía en la Unidad Penal 46 ubicada en José León Súárez. 

Un hecho sumamente curioso ocurrió por partida doble en la Unidad Penal 46 ubicada en José León Súárez, San Martín. Allí, la esposa de uno de los detenidos y el primo de una interna del anexo femenino de ese penal intentaron ingresar distintas drogas camufladas en un plato de comida y en una bolsa de residuos.

Todo ocurrió el domingo al mediodía, en el marco de la requisa de mercadería que llevan los familiares de los detenidos en la Unidad 46 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Todo visitante en una cárcel es requisado para controlar que no entre con ningún elemento prohibido y así fue que descubrieron casi una decena de envoltorios de nylon en un plato de chinchulines.

Según le explicaron a BigBang, la esposa de uno de los presos intentó ingresar droga dentro de los chinchulines que iban acompañados de limón y batata en cuestionable estado de conservación. "Fue en la Unidad 46 San Martín. Los envoltorios contenían marihuana y cocaína. La marihuana fue provista por la concubina de un interno ayer", detalló una fuente del SPB. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y aclaró que durante esa jornada el primo de una interna del anexo femenino de ese penal hizo lo propio con su mercadería. "En total se secuestraron ocho envoltorios de nylon que tenían marihuana y otros doce con cocaína. La cocaína estaba en el pliegue de una bolsa de residuos provista por el primo de una interna del anexo femenino de ese penal", agregaron.

En ambos casos, se dio intervención a la Comisaría IV de José León Suárez, ambos familiares que llevaban la droga fueron demorados y -según le explicaron a este sitio- serán acusadas del delito de comercialización de estupefacientes que tiene una pena de 4 a 15 años de prisión. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!