Secciones
Policiales

Crimen de Lola Chomnalez: detuvieron a uno de los hombres que fue citado a declarar

Se trata de "El Cachila", quien en 2015 ya había estado demorado por la misma causa.

La investigación por el asesinato de Lola Chomnalez, una adolescente de 15 años que el 28 de diciembre de 2014 fue hallada sin vida entre las dunas de la localidad de Valizas, en Uruguay, se reanudó en las últimas semanas, luego de que los padres de la adolescente viajaran hasta el país vecino para presentar un informe elaborado por el Ministerio Público de Argentina, el cual asegura que hay que profundizar algunas líneas investigativas para poder saber qué fue lo que pasó.

La causa tiene un nuevo fiscal, llamado Jorge Vaz, y como primer medida, el representante del Ministerio Público ordenó que se citara a declarar a dos hombres que estuvieron relacionados con la causa. Aunque en su momento ambos fueron desvinculados del caso por falta de pruebas, lo cierto es que este lunes ambos se presentaron nuevamente ante la Justicia, y por decisión de Vaz, se ordenó la detención de uno de ellos, debido a que se pedirá su procesamiento.

Se reanudó la investigación por el crimen de Lola Chomnalez.

Según explicó a diferentes medios el abogado de los papás de la víctima, Juan Raúl William, "El Conejo" y "El Cachila" son los dos hombres que fueron citados a declarar por el fiscal, ya que "El Cachila" fue la última persona que vio con vida a Lola Chomnalez, debido a que él mismo aseguró que le tomó el pulso porque se sentía mal, aunque luego se asustó y huyó de la playa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El "Cachila" tiene 33 años y es oriundo de Rivera, y esta mañana fue trasladado por la policía para ser indagado por el fiscal de la causa. En el 2015 estuvo detenido momentáneamente, sospechado por el crimen, pero luego fue liberado porque no se pudo comprobar que existiera una relación directa con el hecho. 

Sin embargo, en esta oportunidad, luego de declarar, "El Cachila" fue detenido y continuará en sede policial, debido a que Vaz pedirá que sea procesado por el asesinato.

El Cachila declará este lunes.

Por su parte, "El Conejo", llamado Richard Gutiérrez, aseguró en 2015 que el día de la desaparición de la chica, la había cruzado en la playa cuando intentó venderle estampitas. En esa ocasión la joven le habría dicho que era oriunda de Buenos Aires y que además "estaba saliendo con un chico". Por esto mismo, "El Conejo" fue citado hoy a declarar como testigo, y según confirmó a este portal el abogado de la familia Chomnalez, tras declarar fue puesto en libertad.

Ambos hombres fueron investigados en 2015, aunque luego, cuando se halló la mochila de la adolescente con una toalla con manchas de sangre, se cotejó el ADN hallado con el de los dos investigados, y dio negativo, lo que derivó en que ninguno fuera apresado ni procesado.

El Conejo estuvo involucrado en la investigación y ahora volvio a ser citado a indagatoria.

Con toda la expectativa puesta en estas nuevas indagatorias, los papás de la joven dijeron días atrás a Clarín que "están cerca de conocer la verdad", y a pesar de que no quieren generar falsas expectativas, lo cierto es que están esperanzados.

"Ella no haría sola 4.5 kilómetros de ninguna manera. No le gustaba estar expuesta al sol, usaba protector, sombreros. Además, no llevó su celular, cosa que no existe en un chico, ni tampoco su agua bendita con la imagen de la Virgen, que estaba en la casa de la madrina y que siempre la llevaba consigo”, dijo Diego Chomnalez, cuando le preguntaron acerca de lo que pudo pasar el día de la desaparición de su hija.

Los papás de la joven están esperanzados y creen que podrán encontrar al responsable de la muerte de su hija.

Además, contó que con la familia de la madrina de la niña ya no hablan más, porque después de que se conociera el crimen, ellos "se borraron", e incluso hasta dudaron de su lealtad, porque un policía les dijo que sus amigos habían dado datos falsos al comienzo de la investigación.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios