Secciones
Policiales

Secretos y mentiras: quién es Maxi, el oscuro empleado de Morla que se movía como un "fantasma" en la causa por la muerte de Maradona

Maximiliano Trimarchi se encargaba de la logística. Iba a buscar mercadería y trasladaba a los médicos del Diez. 

A casi tres semanas de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida en el country San Andrés de Tigre, los fiscales que investigan las razones del fallecimiento del Diez allanaron este martes el domicilio de Maximiliano Trimarchi, empleado de Matías Morla -abogado y último apoderado de Diego- que trabajaba como chofer y que estuvo presente al momento del deceso, a pesar de que no declaró que estaba y nadie lo mencionó en la causa.

Un video de las cámaras de seguridad del exclusivo country captó a Trimarchi llegar al lugar a bordo de un auto Focus antes de la muerte de Maradona. Durante el allanamiento a su domicilio, se identificó como “empleado de Morla".

Este hombre además es hermano del abogado Marcelo Trimarchi, socio de Morla, y de Andrea Verónica Trimarchi, la contadora del exfutbolista y de Sattvica SA, la sociedad que tiene la explotación de las marcas comerciales “Maradona”, “El 10”, “La Mano de Dios”, “El Diego” y “Diegol”, entre otras.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El allanamiento fue realizado esta madrugada por el fiscal Patricio Ferrari –uno de los tres que llevan adelante la causa- en un departamento de un edificio de la calle Olazábal al 4800, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Matías Morla junto a Marcelo Trimarchi.

Desde la Fiscalía indicaron que “el motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes”.

Los fiscales a cargo del expediente, Ferrari, Laura Capra y Cosme Iribarren, detallaron que se incautó el teléfono celular de Trimarchi, un iPhone 8, y señalaron que “la importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso”.

Cabe detallar que Trimarchi se ocupaba de la logística que abarcaba el cuidado y comodidad de Diego Maradona. Desde su entorno afirman que era el encargado de hacer las compras, trámites y trasladar a los médicos que debían cuidar de la salud del Diez. 

“Era un fantasma en la causa. Era uno de los pocos que estuvo presente cuando murió Maradona y cuando intentaron reanimarlo, y lo más sugestivo es que nadie lo había mencionado en la causa”, dijo uno de los investigadores judiciales del caso.

Del legajo fiscal que se formó en paralelo para investigar quién era este hombre surgió que aquel 25 de noviembre ingresó a las 11.44 con un Ford Focus a nombre de Morla, del que él tiene cédula azul como autorizado para conducir, y que hasta las 18 entró y salió varias veces del barrio San Andrés.

A pesar de esto, no figuraba en la causa hasta ahora. Para Trimarchi “no hay imputación, ni lectura de derechos”, pero los fiscales ahora analizarán el contenido del teléfono –cuya clave aportó de manera voluntaria-, para ver luego en calidad de qué se lo cita a declarar.

Además, el informante contó que se desplegaron tareas de inteligencia para ubicar a Trimarchi y que demoraron 72 horas en poder rastrear su domicilio real en Villa Urquiza. Una fuente allegada a Morla confirmó que Trimarchi es “uno de los empleados que trabajaba para Maradona”, que su función era la de ser "chofer” y que ese día le tocó trasladar hasta el country San Andrés a la psiquiatra Agustina Cosachov.

Trimarchi se encargaba de la logística. Iba a buscar desde mercadería, ropa y el agua, hasta llevar gente, por ejemplo, a la psiquiatra, el psicólogo y hasta al médico Leopoldo Luque. Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre pasado al mediodía, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada". La investigación del equipo de fiscales creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, se centra en tres ejes principales: si hubo negligencia médica y por lo tanto un eventual "homicidio culposo".

A partir de ahí se buscará determinar quién tuvo responsabilidades sobre ese posible delito y si la muerte de Maradona se pudo haber evitado. A pesar de que sus empleados y allegados más íntimos estás involucrados en la causa, Morla logró acceder al expediente judicial completo debido a que representa a Rita Maradona, una de las hermanas de Diego, que fue aceptada como particular damnificada en la causa. 

Temas

  • Matías Morla
  • Diego Maradona
  • Causa
  • Muerte
  • Fallecimiento
  • Maximiliano Trimarchi

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios