Secciones
Policiales

Semen, sangre y femicidio: la siniestra escena del crimen de Cielo

Además, se encontraron indicios de abuso en el cuerpo. 

De acuerdo al diario La Mañana de Neuquén, el resultado de ADN que se obtuvo el viernes determinó que el semen hallado en el marco de la autopsia al cuerpo de Laura Cielo López pertenece al sospechoso que había sido detenido en el marco de su femicidio: Alfredo Escobar.

Prisión preventiva

La Justicia neuquina ya había dictado el jueves la prisión preventiva por 60 días para el acusado de asesinar a la joven de 18 años, descuartizarla y desechar los restos en en el río Limay, a la altura del paraje China Muerta. En la autopsia además se hallaron signos de sujeción en un brazo, por lo cual se llegó a la conclusión de que Escobar violó a su víctima. 

Reconstrucción

De acuerdo al fiscal jefe Agustín García, el acusado pasó a buscar a Cielo por su casa alrededor de las 3.40 de la madrugada del viernes, la llevó hasta su vivienda y la abusó sexualmente. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego, Escobar la habría agredido con un elemento romo en la parte frontal de la cabeza, golpe que muy probablemente le causó la muerte, aunque no instantáneamente. Después de crimen, desmembró el cuerpo para arrojarlo al río, donde fue encontrado por un grupo de pescadores. 

Indicios

Además de los restos de semen, otros indicios relacionan al acusado con el femicidio: en la parte trasera de su casa se encontraron restos de sangre que habían sido lavados, hubo un cruce de llamadas previo entre él y Cielo, y el análisis de antenas telefónicas acreditó las ubicaciones de ambos en los lugares donde se desarrollaron los hechos.

Así, Escobar fue imputado por por homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género y para procurarse impunidad (criminis causa), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal. García recomendó un juicio por jurados, y el delito prevé una pena de prisión perpetua

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!