Secciones
Policiales

"Si hablás, te matamos": tiene un retraso madurativo y lo violaron entre seis en la escuela

El joven llegó con la ropa ensangrentada a su casa e identificó a sus agresores. La madre realizó la denuncia.

Un hecho espeluznante ocurrió en una escuela de Guachipas, a unos 100 kilómetros de la capital salteña, al sur de la provincia. Una mujer denunció que abusaron sexualmente de su hijo en el baño del establecimiento y lo amenazaron para que no contara nada. El joven de 21 años, que padece un retraso madurativo, llegó alrededor de las 18.30 a su casa en total estado de shock y con el pantalón ensangrentado.

El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada  en la escuela Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158 y desde el Ministerio Público Fiscal ya confirmaron que en el caso interviene la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del fiscal Pablo Rivero. De acuerdo con la denuncia de la mujer de 43 años, el joven fue interceptado en el baño del establecimiento educativo por al menos seis compañeros, quienes lo atacaron y abusaron sexualmente de él

Además, contó que a su hijo lo notó algo "raro" al regresar de la escuela, sobre todo a la hora de caminar, y aclaró que lo primero que hizo al entra a la casa fue irse al baño para cambiarse de ropa. Luego, la madre revisó la vestimenta que había quedado en el baño y notó que el pantalón tenía manchas de sangre. Cuando le preguntó qué le había ocurrido, el joven de 21 años entró en una crisis de llanto y le contó que sus compañeros lo habían violado en el baño.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se trataría de una violación grupal que prevé, según el Código Procesal Penal de Argentina, una escala penal de entre 8 y 20 años de prisión efectiva. De acuerdo con su testimonio, su hijo le contó que seis de sus compañeros, a quienes identificó con sus nombres, lo violaron en el baño del colegio. Y que tras el abuso, lo amenazaron: "Si llegás a contar algo, te vamos a matar a golpes", fue la advertencia. 

En ese sentido, la mujer explicó que ninguno de los agresores comparte salón de clases con la víctima. Según publicó el sitio Qué pasa Salta, representantes de la institución educativa tomaron conocimiento de la denuncia el martes pasado. Ellos le recomendaron a la madre que hiciera la denuncia. Fue entonces que la mujer hizo lo propio y denunció el episodio en la Subcomisaría de Coronel Moldes.

La causa está en plena investigación y por estas horas se aguardaban los resultados de pericias de las prendas de vestir y de los análisis y exámenes médicos a cargo de un profesional perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Silvia Katzmarzik, directora general de Educación Técnica del Ministerio de Educación salteño, indicó que "todavía no se corroboró si el abuso se cometió en la institución educativa".

Según la directora, la víctima  "dio dos nombres que no coinciden con los registros". Por el momento, se decidió reubicar al estudiante para resguardarlo y no se dieron más detalles sobre el caso. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, ordenó la intervención del Juzgado de Menores e Incapaces, análisis y exámenes médicos, y el secuestro de las prendas de vestir. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!