Secciones
Policiales

"Sí, lo maté yo": la confesión de la mujer que asesinó y enterró a su marido en Navidad

La hija de la víctima dejó de tener contacto con su papá el pasado 25. La actual pareja confesó el crimen y buscan determinar cómo fue asesinado.

El cuerpo de un hombre de 47 años, identificado como Juan Manuel Lozada Castro, fue encontrado enterrado en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui y por el crimen detuvieron a su concubina, quien confesó ante la Policía haberlo asesinado.

El hecho fue descubierto ayer por la noche en una casa situada en calle 5 entre 108 y 108 A del mencionado municipio del sur del conurbano, después de que el hermano de la víctima denunciara que hacía tiempo que no veía ni se ponía en contacto con la víctima. Además, le dijo a la Policía que fuera de la casa de su hermano vio un pozo de tierra con una bolsa de cal al costado, lo que llamó su atención. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A eso se le sumó que la pareja de Lozada Castro se negaba a hacer la denuncia por desaparición de persona, lo que hacía que se incrementaran todas las sospechas. Ante esa situación, la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, dispuso ayer por la tarde un allanamiento en urgencia en la propiedad.

Al mismo tiempo, el personal policial demoró a la concubina de la víctima, Leonor Herrera (39), y en la comisaría confesó llorando que había matado al marido y lo había enterrado en su casa. Según las fuentes, Policía Científica y bomberos fueron a la vivienda y luego de realizar las tareas de remoción encontraron el cadáver de Lozada Castro, envuelto en una bolsa de lona.

El cuerpo fue retirado de inmediato y trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente y determinar así la mecánica de la muerte. Si bien el cadáver no fue revisado en la escena del crimen por forenses, los investigadores creen que el hombre fue asesinado con un arma blanca, añadieron las fuentes consultadas.

Por su parte, Sofía, hija de la víctima, dijo al canal Crónica TV que su padre y Herrera tenían una relación "violenta", aunque "nunca" pensó "que ella era capaz de hacer algo así". Además, la joven señaló que dejó de tener comunicación con su padre el sábado pasado y que el hijo de Herrera es cómplice del crimen.

En tanto, Herrera, quien estaba en pareja con la víctima hacía cinco años, será trasladada mañana a sede judicial para ser indagada por la fiscal Borrone por el delito de "homicidio simple", aunque no se descarta que se agrave la imputación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!