Secciones
Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: el video del joven alcoholizado que chocó en Mar del Plata

El joven tiene 25 años, es oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui y el test de alcoholemia arrojó resultado positivo: 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre.

“Si nos matamos, nos matamos”. La frase pertenece a una secuencia que generó indignación y bronca. Ignacio, de 25 años, protagonizó esta madrugada un accidente de tránsito en la ciudad de Mar del Plata que afortunadamente no terminó en tragedia. El joven iba completamente alcoholizado, junto a un amigo, conduciendo su Volkswagen Fox gris de forma temeraria y a alta velocidad. Esto causó que perdiera el control del vehículo e impactara contra un cantero y un poste de luz. 

La secuencia quedó registrado en un impactante video filmado por su acompañante y no tardó en hacerse viral debido a la curiosa frase que el conductor usó poco antes de perder el control:  “¡Mirá, a contramano, nos matamos! Si nos matamos, nos matamos, perro". El choque ocurrió en el cruce de Aristóbulo del Valle y la Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes, poco después de que Ignacio, totalmente fuera de sí y entre risas, se cruzara de carril.

A pesar de que el hombre que viajaba a su lado y filmó la secuencia le pidió que frene, el conductor redobló la apuesta, aceleró y se estrelló. El video del hecho continúa unos segundos después del impacto. “Nos matamos, amigo”, le dice el acompañante a Ignacio, que replica sus palabras y, mientras patea al aire, larga una expresión de lamento y preocupación: “¡No mamá, no!”. ¿Lo curioso? el conductor se fue, pero dejó el Volkswagen Fox abandonado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Personal policial de la comisaría novena asistió al lugar y descubrió que el vehículo embistió contra una planta y una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad. "Dejaron sin luz el Mirador del Cabo, un salón de eventos que hay enfrente", detallaron dese el municipio. Si bien al principio los efectivos no encontraron al dueño del Volkswagen, al rato regresó y se descubrió que es oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui.

 

El joven estaba lastimado en la boca, una lesión que se habría producido por el estallido del airbag del volante y fue sometido al test de alcoholemia que arrojó resultado positivo: 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido. Desde el Municipio informaron que además de quitarle la licencia de conducir, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, sostuvo: “El intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”. Además, aseguró que “desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó".

 

Por otra parte, explicó que si la licencia fuera de General Pueyrredón se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero “como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, confirmó que la licencia del joven de 25 años quedó inhabilitada. Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y @MuniBerazategui tomaron esta decisión para cuidarte", concluyó.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!