Secciones
A sangre fría

Sicarios acribillaron a un argentino en México y huyeron en moto de agua: las hipótesis

Se llama Federico Mazzoni y fue asesinado en el interior de su negocio el martes por la tarde. El ataque se da en la misma semana en la que mataron a dos turistas canadienses en el hotel Xcaret.

El homicidio de Federico Mazzoni, un cordobés que trabajaba como gerente en un club gastronómico de la localidad mexicana de Playa del Carmen, aún está siendo investigado. Mazzoni fue asesinado a balazos en un baño de "Mamita's Beach Club", un club de playa situado en la calle 28, de Playa del Carmen, informaron este miércoles fuentes de la investigación a los medios locales.

Según informaron fuentes de la pesquisa al diario El Universal, Mazzoni fue atacado a tiros este martes a la tarde, cerca de las 17.50, y al llegar la Policía al lugar ya estaba fallecido.  Las cámaras de seguridad de Mamita's Beach Club filmaron cómo los sicarios se escaparon mar adentro utilizando una moto de agua.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mazzoni sería una de las personas allegadas al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México. Este es el segundo ataque armado registrado en Quintana Roo en menos de una semana. El pasado viernes 21 de enero sicarios ejecutaron a dos turistas canadienses con historial criminal, quienes fallecieron en el interior de un hotel en Xcaret.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó en su sitio de web oficial que se "inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad" y que agentes policiales trabajaban en el lugar "recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos". Las fuerzas de seguridad aseguraron el perímetro y dieron inicio al operativo para dar con el asesino que ejecutó a Mazzoni.

“Tenemos el homicidio de una persona por disparo de arma de fuego, la primera investigación señala que fueron dos sujetos los que ingresaron, estuvieron platicando con la ahora víctima y posteriormente huyeron. No hay probabilidad de que tenga relación con el ataque en el hotel Xcaret”, indicó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca.

Por su parte, desde Mamita's Beach Club emitieron un comunicado publicado también en los medios de prensa mexicanos en los que se lamenta el suceso y se explica que no darán detalles de lo ocurrido para no entorpecer la investigación.

"Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador", dice el primer tramo de la comunicación.

Y añade: "Brindaremos apoyo total a los afectados por estos hechos. Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!