Secciones
Silvo Tornati estuvo presa por una estafa a IOMA: la encontraron muerta en Miami
En 2016

Silvo Tornati estuvo presa por una estafa a IOMA: la encontraron muerta en Miami

Se cree que cayó del balcón del departamento donde vivía, por lo que ahora se investiga qué pudo pasar.

Silvina Tornati fue encontrada muerta en una vereda de Miami el sábado pasado, y por lo que pudieron averiguar los investigadores, se cree que la mujer cayó desde un balcón, aunque todavía no se sabe en qué circunstancias se produjo la muerte.


Tornati fue condenada en 2016 por haber estafado a la Obra Médico Asistencial (IOMA), e incluso ella y su ex marido estuvieron detenidos, aunque después salieron en libertad tras pagar una fianza.

Silvina Tornati fue encontrada muerta el sábado pasado en febrero.

Lo que se sabe hasta ahora acerca de la muerte de la víctima, es que el sábado 9 de febrero la policía la halló sin vida sobre la vereda de una calle en Miami, donde justo en frente hay un edificio, por lo que la principal hipótesis es que murió al caer de un balcón.

Cuando los policías lograron identificar a la fallecida, se dieron cuenta que era argentina, y rápidamente dieron aviso al Consulado argentino en Miami. Las autoridades llamaron a sus familiares, quienes se mostraron sorprendidos por la terrible noticia.

 

El día de su muerte, horas antes, Tornati había publicado varias fotos de su viaje, y en ellas se mostraba feliz. Incluso recibió varios comentarios de sus conocidos y amigos, y esa misma tarde su mamá le escribió un mensaje y le pidió que la llamara.

Los investigadores sospechan que la víctima pudo haberse suicidado, o también pudo haber sido empujada por alguien, por lo que ya se designó un médico forense para que haga la autopsia correspondiente y determine si hubo golpes previos antes de la caída, y si el motivo de la muerte fue por el impacto del cuerpo contra el suelo.

Tornati fue detenida en 2016 junto a su esposo Julio Alberto Tamburelli, después de haber sido acusados ambos de haber estafado a la obra social IOMA. El matrimonio era dueño de una empresa llamada Flonic SRL, la cual se dedicaba a hacer internaciones domiciliarias. En este contexto, el fiscal que los investigó determinó que la pareja cobró dinero de la obra social por una paciente que nunca existió.

Julio Alberto Tamburelli era el marido de Tornati.

Por esta prestación, IOMA había abonado a la empresa de Tornati la suma de $58.000, y tras comprobarse la mentira, ambos fueron detenidos. Sin embargo, luego de un mes la Justicia de La Plata los excarceló bajo fianza y cada uno debió pagar $ 30.000.

En cuanto a los motivos de su muerte, ahora se esperan los resultados de la autopsia y de las pericias que ya se realizaron en el departamento de la víctima. Lo que se sabe, es que luego del problema judicial, la fallecida se separó de su marido y se fue a vivir a Italia, aunque hace unos meses decidió residir en Miami.

 
 
 

Daniela Tornati, hermana de Silvina, usó su Facebook para despedir a su hermana y escribió una llamativa frase: "Ahora vas a estar en paz hermanita!! Te voy a extrañar muchísimo!!!!! Volá bien alto!! Sos mi angelito".

Temas

  • En 2016
  • Silvina Tornati
  • Miami
  • Muerte
  • balcon
  • IOMA
  • estafa
  • Marido

Comentarios